Mercados

Bolsas de Asia se repliegan; Shanghái
se desploma 6.2%

La aversión por el riesgo regresó el martes a los mercados asiáticos, por las menores expectativas de nuevos alivios monetarios en China.
Redacción
18 agosto 2015 6:42 Última actualización 18 agosto 2015 6:59
Shanghai Composite

Shanghai Composite. (Bloomberg)

La bolsa de valores de Shanghái se desplomó el martes más de seis por ciento, para establecer su peor caída en tres semanas, afectada por la expectativa de que la desaceleración de la economía de China no es tan pronunciada como para aplicar nuevos estímulos monetarios.

Como resultado, el índice Composite Shanghai perdió 6.2 por ciento a tres mil 748.16 unidades, su peor caída desde el desplome de 8.5 por ciento del 27 de julio.

Los mercados de Seúl, Hong Kong y Sidney se derrumbaron 3.1, 1.6 y 1.20 por ciento, en ese orden.

En el mercado de Tokio, el descenso fue menos pronunciado. El índice Nikkei perdió 0.3 por ciento a 20 mil 554.47 unidades.

Los inversores recortaron las expectativas de un nuevo estimulo monetario en China, después de una cifras publicadas el martes en el sector inmobiliario mostraron un incremento de los precios de casas,

Hace dos semanas, las probabilidades de un recorte inminente para los requisitos de reserva de los prestamistas disminuyeron después de que el banco central inyecta dinero en el sistema financiero a través de sus operaciones semanales de mercado abierto