Sesgo positivo en Wall Street pese a incertidumbre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sesgo positivo en Wall Street pese a incertidumbre

COMPARTIR

···

Sesgo positivo en Wall Street pese a incertidumbre

Los mercados en Wall Street fueron abrazados por la incertidumbre de nuevas medidas arancelarias entre EU y China.

Rubén Rivera
10/09/2018

Al inicio de la semana, los mercados en Wall Street registraron una sesión con tono mixto ante la incertidumbre de nuevas medidas arancelarias entre Estados Unidos y China y los avances del sector tecnológico.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.23 por ciento a los 25 mil 857.07 puntos, el S&P 500 avanzó 0.19 por ciento a los 2 mil 877.13 puntos y el tecnológico Nasdaq ganó 0.27 por ciento, su primer alza en cinco sesiones, hasta los 7 mil 924.16 unidades.

El problema arancelario incluiría a casi todas las importaciones chinas, lo que tiene preocupados a los inversionistas sobre las repercusiones que podrían tener estas medidas a nivel bursátil.

En este contexto en el mercado accionario, las compañías que presentaron los mayores avances fueron Nike, con una alza de 2.24 por ciento, seguido de Home Depot, United Technologies y American Express.

Otras acciones que presentaron alzas fueron las de constructoras a medida que el Huracán Florence se fortalece a categoría 4, entre ellas, Lowens y Beacon.

Por el contrario, algunas emisoras que presentaron caídas fueron Apple, con una pérdida de 1.34 por ciento, la cuarta consecutiva y su peor desde abril, luego de que el presidente Donald Trump dijera durante el fin de semana que los precios de los productos de la tecnológica podrían aumentar por los aranceles, y señaló que una solución sería que Apple produjera en Estados Unidos, la presión llega a una semana de anunciar nuevos productos; le siguieron UnitedHealth, Boeing y Travelers.

A contracorriente de los mercados internacionales, los índices accionarios locales iniciaron la semana en números rojos atentos a los temas comerciales globales y una cargada agenda de indicadores económicos.

El índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.25 por ciento, hasta las 48 mil 848.74 unidades, mientras que, el FTSE BIVA perdió 0.24 por ciento a los 987.47 puntos.

A nivel económico, la Secretaria del Trabajo reveló que los salarios aumentaron 5.5 por ciento en el sector privado y 4.3 por ciento en el sector público durante agosto, analistas prevén que estos se sigan presionando a la alza durante los siguientes meses.

En el mercado accionario, las emisoras con las principales caídas fueron Banco Santander de México, que retrocedió 1.90 por ciento, seguida de Nemak, Industrias Peñoles y Grupo Televisa.

Por el contrario, los títulos que avanzaron fueron los de Gentera, con una ganancia de 5.85 por ciento, seguido de Elektra, Grupo Carso y Volaris..