Sentimiento de cautela mete freno a los mercados en Wall Street y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sentimiento de cautela mete freno a los mercados en Wall Street y México

COMPARTIR

···

Sentimiento de cautela mete freno a los mercados en Wall Street y México

Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores registraron un sesión con sesgo negativo ante riesgos globales y amenazas para el mercado.

Rubén Rivera
02/10/2018

En Wall Street los mercados accionarios registraron una sesión con sesgo negativo en espera de los resultados del tercer trimestre y con un sentimiento de cautela por riesgos globales.

El promedio industrial Dow Jones avanzó por cuarta sesión consecutiva 0.46 por ciento a las 26 mil 773.94 puntos, en contraste el S&P 500 cayó por segundo día, pero de forma marginal 0.04 por ciento a los 2 mil 923.43 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.47 por ciento, a los 7 mil 999.55 unidades.

Los mercados estuvieron atentos a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien dijo que la economía americana vive tiempos extraordinarios, dadas las condiciones de emparejamiento de la inflación y un nivel de desempleo bajo; haciendo hincapié en la política de normalización de las tasas de intereses.

Durante el discurso pronunciado en Boston, Powell hizo énfasis en que no ve riesgos de que el mercado laboral se ve sobrecalentando.

En datos empresariales, las ventas del sector automotriz se tambalean ante las mayores tasas de interés y las consecuencias imprevisibles del nuevo acuerdo, USMCA, que podrían marcar un duro camino por delante. General Motors reveló una caída del 11 por ciento en sus ventas del tercer trimestre, mientras que Ford, registró un declive mayor al esperado debido en parte al Huracán Florence que afecto las Carolinas. En contraste, Fiat Chrysler registró su mejor mes en septiembre con sus ventas subiendo 15 por ciento.

En este contexto, a nivel bursátil, las ganadoras de la jornada fueron Intel que repuntó más de 3.55 por ciento, seguido de Caterpillar, 3M y Walgreens.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron los de Nike, con un tropiezo de 2.0 por ciento, seguido de Home Depot, McDonald's y Visa.

En México, el sentimiento de los inversionistas no fue diferente, en medio de una lista de amenazas para los mercados que hoy registraron retrocesos en distintas plazas bursátiles. El Índice de Precios y cotizaciones cayó 0.93 por ciento, más de 400 puntos, que lo llevaron a las 49 mil 376.50 unidades, mientras que el FTSE BIVA, bajó 0.86 por ciento a los 997.58 puntos.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron los principales caídas fueron Grupo Financiero Banorte, que retrocedió 3.03 por ciento seguido de Walmart de México, PINFRA y Alsea.

Mientras que los títulos que presentaron ganancias fueron los de Genomma Lab, que subió 3.45 por ciento, seguido de Coca Cola Femsa, Grupo Lala e Industrias Peñoles.