Semana gris para las bolsas de Asia; Tokio cae 1% por toma de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana gris para las bolsas de Asia; Tokio cae 1% por toma de ganancias

COMPARTIR

···

Semana gris para las bolsas de Asia; Tokio cae 1% por toma de ganancias

Las acciones de los mercados asiáticos fueron en general más bajas después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó las tasas de interés sin cambios el pasado jueves.

Redacción
09/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el último día de negociación de la semana, los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones en terreno negativo, con las plazas de Hong Kong, Singapur y Toki liderando las pérdidas, en medio de crecientes preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china y las nuevas tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

Las acciones de los mercados fueron en general más bajas después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó las tasas de interés sin cambios y sus planes para aumentar gradualmente las tasas de interés.

Se espera que la Fed suba las tasas de interés el próximo mes de diciembre, la cuarta vez este año.

El principal factor negativo a la baja fue en el mercado de Hong Kong, donde el índice Hang Seng cayó un 2.39 por ciento para cerrar en 25,601.92 unidades.

Las bolsas de China continental, que los inversores observan atentamente mientras las tensiones comerciales entre Washington y Beijing continúan pesando sobre el sentimiento de los mercados, terminaron la semana de negociación a la baja.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 1.41 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 1.39 por ciento.

La caída de las acciones de la bolsa de valores de Shanghai también provocó preocupaciones sobre las perspectivas para la segunda mayor economía del mundo, indicaron los corredores.

Por su lado, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, retrocedió 1.05 por ciento, al ubicarse en 22 mil 250.25 unidades, cayendo de un máximo de dos semanas y media alcanzado durante la sesión anterior.

El índice de referencia de Japón se ha recuperado un 6.1 por ciento en las últimas semanas, después de caer a su nivel más bajo desde fines de marzo, el 26 de octubre, con ganancias que culminaron en un rally de relevo de mediano plazo en Estados Unidos el jueves.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 8.27 puntos (0.49 por ciento), para ubicarse en mil 672.98 unidades.

Las marcas que han visto una fuerte demanda de los consumidores chinos cayeron. El fabricante de cosméticos Shiseido, que reportó ganancias del tercer trimestre el día anterior, cayó 5.0 por ciento, mientras que el fabricante de artículos de cuidado personal Kao Corp perdió 2.6 por ciento.

Por el contrario, los pesos pesados en el índice Fast Retailing y Nintendo disminuyeron 1.3 por ciento y 2.6 por ciento, respectivamente, y SoftBank perdió 0.2 por ciento.

Mitsuo Shimizu, estratega de capital de Aizawa Securities, dijo que los inversores también están a la espera de la liberación de algunos datos económicos claves la próxima semana, incluidos los ingresos internos brutos de julio a septiembre de Japón. el próximo miércoles.

En tanto que la bolsa de Seúl terminó en baja de 0.31 por ciento, para quedar en 2 mil 086.09 unidades, mientras que en Singapur, el índice Straits Times terminó en baja del 0.49 por ciento, a 3 mil 077.97 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.94 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.