Semana de 'lujo' para commodities; oro gana 1.35% y platino 1.9%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana de 'lujo' para commodities; oro gana 1.35% y platino 1.9%

COMPARTIR

···

Semana de 'lujo' para commodities; oro gana 1.35% y platino 1.9%

Aunque la jornada de este viernes no 'pinto' bien para los precios de los commodities, los contratos a futuro lograron sumar una ganancia semanal de hasta el 1 por ciento.

25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 15:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la última jornada de la semana, los precios del lingote de oro mostraron ligeras pérdidas, aunque se mantuvieron por encima de los mil 300 dólares la onza y lograron una ganancia semanal de hasta el 1 por ciento.

El oro, que se usa tradicionalmente como un activo seguro en tiempos de incertidumbre, cayó mientras los inversores digerían los dichos del presidente Donald Trump de que la cumbre con el líder de Corea del Norte podría producirse.

El oro al contado perdió 0.1 por ciento y cotizaba a mil 303.34 dólares la onza a en el mercado de Londres, para una ganancia semanal de 0.9 por ciento, la mayor desde marzo.

Previamente en la sesión, el contrato tocó un máximo de 10 días a mil 307.80 dólares.

Por su parte, los futuros del oro para entrega en junio en el mercado Comex de Nueva York retrocedieron 0.1 por ciento, a mil 303.70 dólares la onza, mientras que para el conjunto de la sumaron un alza de 1.35 por ciento.

Sin embargo, las idas y vueltas en torno a la cumbre de los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tuvieron un impacto limitado en los precios del lingote.

El oro tiende a subir cuando el dólar se debilita porque esto hace que los lingotes sean más baratos para los compradores que no usan la moneda estadounidense.

El dólar alcanzó un nuevo máximo en 2018, ayudado por los dichos de Pyongyang de que estaba abierto a resolver los problemas con Washington .

El jueves, el oro trepó arriba de los mil 300 dólares luego de que Trump dijera que cancelaba la cumbre con Kim Jon Un prevista para el 12 de junio.

Las acciones globales también recuperaban algo del terreno perdido después la respuesta de Pyongyang al anuncio de Trump, reduciendo el clamor por el oro como activo seguro.

Entre otros metales, la plata cayó 0.6 por ciento a 16.53 dólares la onza, pero sumó una ganancia semanal del 0.4 por ciento.

El platino , en tanto, retrocedió 1.4 por ciento a 896 dólares, aunque anotó un alza de 1.9 por ciento en la semana, mientras que el paladio bajó 0.3 por ciento a 977,15 dólares para un avance semanal de 1.7 por ciento.