Mercados

Semana de ganancias en Bolsa Mexicana y saldos mixtos en Nueva York

Este viernes, la Bolsa de México concluyó la jornada con un pequeño desliz de 0.31 por ciento, pero en la semana reportó un avance de 1.64 por ciento, mientras que en Nueva York hubo ganancias en el día, pero saldos mixtos en la semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión caracterizada por fluctuaciones laterales de magnitud moderada, la bolsa mexicana se repuso de una baja ligera de 0.31 por ciento, y concluyó el remate con apenas un desliz de 0.05 por ciento, con lo cual el índice se ubicó en 41 mil 641.11 unidades.

El volumen negociado fue de 231.2 millones de acciones y 118 mil 490 operaciones. No obstante, fue una buena semana para la plaza mexicana, pues logró una recuperación de 1.64 por ciento.

En la jornada afectaron al comportamiento del índice las pérdidas de un trío de acciones de peso: Cemex, AMX y Kimber.

La buena noticia para el mercado mexicano fue que el índice se colocó ya por arriba de la barrera de los 41 mil puntos, ahora en dirección de una previsible zona de oferta que se localiza entre 42 mil 500 y 43 mil puntos.

Por su parte, en la NYSE, el índice Dow Jones estableció su segundo récord histórico del año, al avanzar 0.20 por ciento a 16 mil 583.34 unidades.

En el índice S&P 500, la ganancia fue de 0.15 por ciento, a mil 878.48 puntos. En la bolsa Nasdaq la reacción fue más amplia, de 0.50 por ciento a 4 mil 071.87 unidades.

Los mercados tuvieron una semana dominada por el "factor Yellen", que trajo por resultado un efecto tranquilizador en los mercados, un incremento de 1.1 por ciento en los inventarios mayoristas no provocó mayor reacción en los mercados. Contribuyó al comportamiento moderado de las bolsas una postura de precaución ante un fin de semana en el que podrían darse noticias respecto al conflicto en Ucrania.

Por otra parte, los mercados también aguardaron a los indicadores económicos de la próxima semana, por ejemplo, los números de ventas minoristas en Estados Unidos, los índices de inflación, y la producción industrial.

También lee: