Mercados

Segundo día de ganancias en Wall Street y BMV

Los mercados registran ganancias en generalizadas, en una jornada de datos económicos dispares sobre el déficit comercial y seguro de desempleo en Estados Unidos, mientras que el BCE decidió mantener su tasa de interés en 0.05% para impulsar el crecimiento de la zona euro.
Redacción
03 septiembre 2015 9:49 Última actualización 03 septiembre 2015 10:0
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Los indicadores en la Bolsa Mexicana y de Nueva York continúan con los incrementos observados ayer y a la espera de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos mañana viernes.

Los mercados registran ganancias generalizadas, en una jornada de datos económicos mixtos en Europa y Estados Unidos, que marcan la tendencia positiva de los mercados.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa Mexicana, gana 0.70 por ciento para situarse en las 43 mil 277.15 unidades, con las acciones de Vitro y Liverpol mostrando las mayores ganancias de la sesión al subir 8.89% y 4.72%, en ese orden. En tanto que descendían los títulos de Carso y Asur 0.88% y 0.85%, de manera respectiva.


Wall Street, por su lado, opera en alza y el Dow Jones, su principal indicador, gana 0.94 por ciento tras conocerse que el Banco Central Europeo mantendrá sin cambios los tipos de interés para impulsar el crecimiento de la zona euro y datos económicos dispares en Estados Unidos.

El selectivo S&P 500, en tanto, subía 0.91 por ciento hasta las mil 966.73 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba 0.70 por ciento, para cotizarse en las 4 mil 784.82 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ganancias moderadas tras anunciar el BCE que mantiene los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0.05 por ciento.

Destacan las ganancias de Visa del 1.58%, seguida de Verizon en 1.26%, Cisco Systems 1.25% y de Microsoft con el 1.24%.