Mercados

Segunda sesión de baja para el cobre ante incertidumbre de la demanda China

En dos sesiones el metal rojo acumula una caída de 1.1% impulsada por las expectativas en torno a la demanda china y la volatilidad en el mercado petrolero; el níquel también cayo tras un aumento en los inventarios del metal en el LME.
Reuters
24 febrero 2016 15:11 Última actualización 24 febrero 2016 15:18
Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

LONDRES.- El cobre finalizó las operaciones de media semana a la baja debido a las renovadas preocupaciones sobre la fortaleza de la demanda de China y a que los inversores abandonaron activos de riesgo.

Los precios de los metales también fueron presionados por una caída del petróleo después de que Arabia Saudita descartó recortes de producción y de que un informe de la industria mostró que las reservas de crudo en Estados Unidos tocaron un máximo histórico.

Posteriormente, los precios del crudo cambiaron de tendencia y subían en la sesión en Nueva York.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una mínima baja del 0.1 por ciento, para quedar en cuatro mil 641 dólares por tonelada, profundizando su declive luego de perder uno por ciento en la sesión previa.

Los precios del cobre avanzaron la semana pasada, en parte por esperanzas de que la acumulación de inventarios ganaría impulso en China, el mayor consumidor de metales del mundo.

Por su parte, el níquel, también bajó tras un alza de inventarios, mientras que el estaño escapó a la tendencia y subió luego del cierre de una fundición en Indonesia.

De esta forma, el níquel perdió uno por ciento, para quedar en ocho mil 525 dólares por tonelada, tras datos que mostraron que los inventarios en la LME subieron en casi nueve mil 864 toneladas, a 445 mil 260 toneladas.

El estaño en Londres escaló un 1.7 por ciento, a 16 mil dólares por tonelada, debido a que los precios más bajos hicieron que un productor indonesio cerrara, reduciendo la oferta.

Por último, el aluminio escaló 1.3 por ciento, a mil 567 dólares por tonelada, tras datos conocidos esta semana que mostraron que la producción declinó 1.6 por ciento anual al cierre de enero.