Mercados

Sector salud cae 4% en NY, cerca de su peor nivel de cierre en 7 meses

Los inversionistas han llevado 7 mil 260 millones de dólares al intercambio de fondos negociados en los servicios de salud en 2014, sólo detrás de los fondos de energía.
Redacción
23 diciembre 2014 14:49 Última actualización 23 diciembre 2014 15:38
 [Bloomberg] La caída en las ganancias trimestrales del gigante de cupertino arrastran al Nasdaq. 

[Bloomberg] La caída en las ganancias trimestrales del gigante de cupertino arrastran al Nasdaq.

El índice Nasdaq biotecnología se aproxima este lunes a su peor nivel de cierre desde abril de este año, ante una ola de ventas impulsada por el anuncio de Express Scripts, que dejaría de cubrir el tratamiento de Gilead para la hepatitis C a favor de opciones más baratas.

En las operaciones en Wall Street, el índice con nombre de pizarra NBI, que incluye valores de empresas que cotizan en el Nasdaq, retrocede un 4.33 por ciento, o 139.74 puntos, equivalente a las 3 mil 093.99 unidades. Más temprano, el índice perdió hasta un 5.4 por ciento, su mayor caída en siete meses y medio.

En tanto que las acciones de Gilead Pharmaceuticals caía un 3.66 por ciento, a 89.49 dólares, extendiendo el descenso del 14 por ciento, a 92.90 dólares que sufrieron el lunes.

El mayor administrador de beneficios farmacéuticos de Estados Unidos, Express Scripts, seleccionó el lunes un fármaco de AbbVie Inc para el tratamiento de la hepatitis C, lo que restará cuota de mercado al más costoso Sovaldi de Gilead.

Express Scripts se ha opuesto al precio de 84 mil dólares del Sovaldi desde que fue aprobado hace un año, diciendo que era inasequible.
Previo al anuncio, el índice Nasdaq Biotecnología, registraba un alza del 40 por ciento en el año.

Los inversionistas han invertido 7 mil 260 millones de dólares en el intercambio de fondos negociados en los servicios de salud en 2014, sólo detrás de los fondos de la energía.

Durante el mismo periodo, las aseguradoras y administradores de servicios que pagan por los medicamentos biotecnológicos se han quejado de que los precios que están siendo acusados son insostenibles.

Express Scripts, con sede en Saint Louis, ha emprendido una campaña contra Gilead,  que culminó con la decisión de bloquear el fármaco conocido como Harvoni a favor de un medicamento más barato de AbbVie Inc. aprobado este mes.