Sector financiero apoya a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector financiero apoya a Wall Street

COMPARTIR

···

Sector financiero apoya a Wall Street

A pesar de que los mercados accionarios se han visto presionados por la incertidumbre en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los índices de Wall Street terminaron la sesión con ganancias.

Rubén Rivera
28/06/2018

Durante la penúltima sesión del mes, los principales índices en Wall Street se vieron apoyados por el sector financiero que dio impulso a las ganancias en el mercado. El promedio industrial Dow Jones subió 0.41 por ciento hasta las 24 mil 216.05 unidades; el S&P 500 avanzó 0.62 por ciento a las 2 mil 716.31 unidades; y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.79 por ciento hasta las 7 mil 503.68 puntos.

Durante la semana, los mercados accionarios se han visto presionados por la incertidumbre de la poca claridad de las políticas comerciales entre Estados Unidos y China, que han llevado al índice de la volatilidad Vix a máximos de dos meses.

De acuerdo con datos, la economía en la Unión Americana creció 2 por ciento a tasa anual durante el primer trimestre, menos de lo previsto por los analistas, lo que refleja revisiones a la baja; en tanto, el gasto del consumidor subió 0.09 por ciento, ligeramente por debajo también de las expectativas. En cuanto a las solicitudes semanales de desempleo, éstas aumentaron a 227 mil, mayor a lo esperado, pero aún en mínimos de cinco décadas.

Ante este panorama, en el mercado bursátil, las acciones que lograron avanzar fueron Verizon -con una alza de 3.16 por ciento-, seguidas de IBM, JP Morgan y Goldman Sachs.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Walgrens -con una caída de 9.90 por ciento-, UnitedHealth, Walmart y McDonald´s.

En otras latitudes, en México, luego de los esfuerzos realizados durante la semana y el mes, el Índice de Precios y Cotizaciones logró regresar a las 47 mil 031.27 unidades, nivel no visto desde principios de mayo, y avanzó 0.33 por ciento, 'viento en popa' a un saldo mensual positivo.

En el mercado Bursátil, las emisoras que lideraron las ganancias fueron Kimberly Clark de México -con un avance de 3.37 por ciento-, seguidas de Elektra, Gruma y Alfa.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las caídas fueron Nemak -con un tropiezo de 1.83 por ciento-, Grupo Financiero Inbursa, Grupo Lala y Coca Cola Femsa.