Sector de energía inyecta ganancias a las bolsas de Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector de energía inyecta ganancias a las bolsas de Asia

COMPARTIR

···

Sector de energía inyecta ganancias a las bolsas de Asia

El alza de los precios del petróleo beneficiaron al sector energía y a los mercados accionarios, mientras que el encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte avanza positivamente.

Redacción
10/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones en terreno positivo, luego de que las ganancias de Wall Street en la víspera y un yen estable impulsaron el apetito por el riesgo entre los inversores.

Asimismo, las acciones encontraron soporte en el avance en los precios del petróleo que beneficiaron a las acciones del sector energía, mientras que el encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte avanza positivamente.

Los precios del petróleo continuaron su movimiento al alza después de tocar máximos de hace cuatro años, mientras los inversores esperan un fuerte impacto en el mercado ante las próximas sanciones de Estados Unidos contra Irán.

El , mientras que la automotriz Toyota amplió su avance un día después de publicar sus resultados para todo el año.

El índice de referencia Nikkei de 225 subió 0.39 por ciento, para cerrar en 22 mil 497.18 enteros, aunque el mercado se mantuvo muy tenso a lo largo del día, debido a las preocupaciones políticas internas, luego que el primer ministro Shinzo Abe fue vinculado nuevamente a un caso de favoritismo.

En el mercado de cambios de Tokio, el dólar estadounidense se cotiza en 109.73 yenes, ya que el apetito de riesgo de los inversionistas fue impulsado por un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 4.71 puntos y se ubicó en mil 777.62 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 10.46 puntos y se colocó en siete mil 112.90 unidades.

Destacaron las ganancias de Toyota que escalaron un 2.26 por ciento, un día después de publicar sus resultados anuales y proyectar utilidades mejores a las previstas este año fiscal, además de anunciar una recompra de acciones.

En las últimas operaciones, los papeles de Ajinomoto escalaron 4.3 por ciento después de anunciar una recompra de hasta 4.39 por ciento de sus propias acciones por unos 40 mil millones de yenes.

En tanto, el sector minero subió mientras los precios del petróleo se mantienen altos y los títulos de Inpex Corp ganaron 3.5 por ciento.

Las acciones de Mitsubishi Motors escalaron un 9.4 por ciento después de que dijo que preveía que su ganancia operacional se eleve un 12 por ciento en el actual año financiero, impulsada por mayores ventas de vehículos en Asia.

En tanto, los mercados bursátiles de China reportaron ligeras alzas después que los datos sobre la demanda industrial del país seguían siendo fuertes incluso mientras las tensiones comerciales se elevan con Estados Unidos.

El Shanghai Composite Index registró un alza de 0.46 por ciento, para cerrar en tres mil 173.62 unidades.

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió 1.8 por ciento interanual en abril, lo que supone una reducción de tres décimas respecto al mes anterior y el menor incremento desde enero, anunció la Oficina Nacional de Estadísticas.

La inflación a los productores chinos se aceleró en abril por primera vez en siete meses, impulsada por un incremento en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la demanda industrial sigue estable .

Pero los precios al consumidor disminuyeron respecto al mes anterior debido a que los valores de los alimentos crecieron a un ritmo más lento, según datos oficiales reportados este jueves.

Las acciones de Woodside Petroleum subió 5.1 por ciento y Oil Search saltó a 4.8 por ciento luego de que los precios del petróleo subieron más de un tres por ciento el miércoles debido a que los datos mostraron una reducción mayor a la esperada en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Los operadores también vigilan la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y el principal asesor económico del presidente Xi Jinping se dirigirá a Washington la próxima semana para nuevas conversaciones luego de que una reunión de alto nivel entre las potencias económicas terminara sin acuerdo la semana pasada.

En Malasia, los mercados permanecieron cerrados después de que la coalición gobernante sufriera una pérdida sorpresiva en las elecciones de ayer miércoles, un resultado cuyo valor de choque se compara con el de Brexit y las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

La agencia calificadora de Moody's dijo que el país ahora se encuentra en territorio desconocido después de que una alianza de partidos de oposición liderada por el ex primer ministro Mahathir Mohamad conmocionó a la coalición gobernante.

Por su lado, el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cerró en alza de 0.89 por ciento, hasta las 30 mil 809.22 unidades; en Shanghai, el índice Shanghái Composite ganó 0.48 por ciento, para quedar en las 3 mil 174.41 unidades.

En tanto que el índice Kospi de la bolsa de Seúl avanzó 0.83 por ciento, para colcoarsee en las 2 mil 464.16 unidades y el Straits Times de Singapur rstó un 0.16 por ciento, para quedar en las 3 mil 542.96 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.