Sector bancario inyecta optimismo a mercados europeos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector bancario inyecta optimismo a mercados europeos

COMPARTIR

···
Mercados

Sector bancario inyecta optimismo a mercados europeos

La mayoría de las plazas europeas registraron números positivos, gracias a los valores del sector bancario que subieron 0.7% y que ayudó a compensar los declives de los valores relacionados con las materias primas ante una caída de los precios del cobre.

Redacción
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de las bolsas europeas concluyeron operaciones con ganancias, respaldadas por los valores financieros que registraron nuevos máximos de siete semanas ante las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen esta semana.

El avance del sector bancario del 0.7 por ciento ayudó a compensar los declives de los valores relacionados con las materias primas ante una caída de los precios del cobre.

El índice paneuropeo Stoxx 600 cerró en alza de 0.19 por ciento, apenas por encima de un máximo de dos meses registrado el miércoles en la sesión anterior, mientras los inversionistas evaluaban las implicaciones de la propuesta de impuestos de Donald Trump.

El plan recibió algunas críticas por favorecer a los más ricos y planteó dudas sobre su impacto en el déficit del país, mientras los demócratas se apresuraron a atacar el proyecto.

No obstante, están siendo muy bien recibidas por los pequeños valores estadounidenses, que generan casi toda su actividad en el país, y por las grandes corporaciones tecnológicas, que se verán favorecidas por la posibilidad de repatriar grandes sumas de dinero que mantienen en el exterior.

,,


H&M era el valor que más caía en el Stoxx, con un desplome de 5.08 por ciento después que la compañía sueca reportara una ganancia antes de impuestos ligeramente por debajo de lo previsto en el tercer trimestre y dijo que las ventas se habían desacelerado hacia finales de septiembre.

Las acciones de Ryanair cayeron también 3.5 por ciento luego de que la aerolínea de bajo costo canceló vuelos de otros 400.000 pasajeros y desechó una oferta por Alitalia.

Por otra parte, el sector automotriz repuntó en la jornada después de que el Ministerio de Industria chino anunció que los fabricantes de automóviles tendrán que alcanzar un umbral del 10 por ciento de las ventas anuales de vehículos de nueva energía a partir de 2019.

Los inversores se mantuvieron a la expectativa del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos que se conocerá mañana.

El PIB podría elevar el crecimiento de la economía estadounidense al tres por ciento, y el dato del desempleo semanal podría rondar las 270 mil peticiones semanales de subsidio.

El mercado prestó mucha atención a los datos de la tasa de inflación en Alemania que se situó el pasado septiembre en 1.8 por ciento a efectos interanuales, de acuerdo con los datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Se trata del mismo nivel que el registrado en agosto, después de que en julio se situara en el 1.7 por ciento y en junio en 1.6 por ciento.

El dato no ayuda a relajar las expectativas de retirada de estímulos del Banco Central Europeo, lo que a su vez debería genera más presión a la baja sobre el euro.

Por otro lado, entre las divisas, el euro se recuperaba frente al dólaral cotizarse en 1.1784 unidades.

Bolsa Índice Cierre Variación Porcentaje

Londres FTSE 100 7,322.82 -9.31 -0.13%

París CAC-40 5,293.77 +11.82 +0.22%

Frankfurt DAX 12,704.65 +47.24 +0.37%

Zúrich SMI 9,112.16 +13.58 +0.15%

Madrid Ibex 35 10,328.50 -40.40 -0.39%

Milán MIB Index 22,587.67 -34.52 -0.15%

Lisboa PSI-20 5,355.61 +42.00 +0.79%

,