Mercados

IBM se hunde a mínimo de cinco años; acción
pierde 4%

Las acciones de IBM cayeron 4.04% al cierre y sumaron su segunda mayor caída en el mes después que la Comisión de Valores de los Estados Unidos iniciara una investigación sobre las prácticas contables en determinadas operaciones de la empresa en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.
Agencias
27 octubre 2015 12:44 Última actualización 27 octubre 2015 14:43
IBM Verse

IBM Verse. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- IBM, la empresa multinacional estadounidense de tecnología, cerró operaciones en mínimo de cinco años, hilando su segunda jornada de pérdidas consecutivas en la bolsa de Nueva York.

La empresa vio caer este martes sus acciones luego de revelar que la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) está llevando a cabo una investigación sobre las prácticas contables que utiliza la firma estadounidense para declarar sus ingresos.

En el índice Dow Jones, la emisora cayó 4.04 por ciento, a 137.86 dólares, su mayor caída en 5 años y su segundo mayor descenso en el mes desde el 20 de octubre cuando cerró en baja del 5.75 por ciento, para terminar con un precio de 140.64 dólares.

La compañía con sede en Armonk, Nueva York, publicó un comunicado que la SEC (por sus siglas en inglés) está investigando la contabilidad en determinadas operaciones de la empresa en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

En conferencia de prensa aseguró que la compañía está cooperando con la SEC, sin embargo, Florencia Harmon, portavoz de la agencia, no quiso hacer comentarios.

La semana pasada IBM recortó su pronóstico de ganancias para todo el año y reportó su decimocuarto trimestre consecutivo de contracción de las ventas.

La compañía ha estado trabajando para convertirse en un vendedor de la computación en nube y la tecnología de análisis de datos, ya que la demanda para las empresas disminuyen.

IBM confía en sus operaciones más recientes registrar 40 mil millones de dólares en ingresos que representan el 40 por ciento de las ventas totales en 2018.

Con información de Reuters y Bloomberg