Mercados

Se repliegan 3% acciones de Televisa en México y NY

El gigante de medios de entretenimiento y comunicación confirmó que ha sido notificado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para compartir su red de televisión.
Efraín H. Mariano
07 marzo 2014 10:41 Última actualización 07 marzo 2014 10:44
Etiquetas
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones de Televisa retroceden en la bolsa de valores de México y en el mercado de Nueva York, después de que el gigante de medios confirmó que ha sido notificado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para compartir su red de televisión, al tener una participación preponderante en el mercado.

Hace unos minutos, en la bolsa de México, las acciones de la firma, que tiene una ponderación dentro del mercado valores de 8.57 por ciento, descendían 3.09 por ciento a 81.15 pesos.

En el mercado de Nueva York, los American Depositary Receipt (ADR, por sus siglas en inglés) retrocedían 3.61 por ciento a 30.70 dólares.

Esta mañana, el gigante de medios de comunicación Televisa informó que fue notificado para poner su red de televisión a disposición de competidores, luego de que el IFT la declaró preponderante en ese mercado.

La empresa agregó que la resolución del regulador también le prohíbe participar directa o indirectamente en el capital del operador preponderante en el mercado de telecomunicaciones del país latinoamericano.