Mercados

Se repliega crudo WTI desde máximo de 4 meses

El incremento de las existencias de crudo en los depósitos estadounidenses, junto con una caída de la demanda de combustibles, presionó a la baja a la cotización del insumo.
Efraín H. Mariano
20 febrero 2014 15:40 Última actualización 20 febrero 2014 15:41
[Bloomberg] Los movimientos del crudo se encuentran atentos a lo que suceda en Italia e Irán. 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los contratos a futuro del petróleo texano comercializado en el New York Mercantile Exchange (Nymex) descendieron desde un máximo de cuatro meses, después de conocer que las existencias de crudo estadounidense aumentaron a un máximo de dos meses.

El convenio más activo para entrega en marzo, que expiró al final de la sesión, descendió 39 centavos de dólar, es decir, un 0.4 por ciento, para cerrar en 102.92 dólares el barril, tras escalar a un máximo intradía de 103.31 dólares, su pizarra más alta desde el 8 de octubre.

Los inventarios de crudo aumentaron por quinta semana consecutiva, mientras que la demanda de gasolina y diesel continuó disminuyendo.

El Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo aumentaron en 973 mil barriles a 362.3 millones de unidades, su mayor nivel desde el 20 de diciembre. Analistas esperaban un incremento de 2.25 millones de unidades.

La demanda de gasolina descendió 3.5 por ciento, su tercera caída consecutiva, a 8.03 millones de barriles diarios. El consumo de combustibles destilados, que incluyen diesel y aceite de calefacción, disminuyó 1.4 por ciento a 3.62 millones de barriles.

“La combinación de un incremento de las existencias y una disminución de la demanda no es buena para el mercado”, valoró Carl Larry, presidente de Oil Outlooks & Opinions LLC en Houston.

(Con información de Bloomberg)