Mercados

Se repliega 4.1% acción de Cisco Systems por advertencia de ingresos

Espera una declinación de entre 6 a 8 por ciento en sus ingresos para su trimestre actual, lo que representa una facturación de entre 11 mil 200 millones de dólares a 11 mil 500 millones, frente a la previsión de 11 mil 300 millones de dólares.

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Cisco Systems Inc. se repliegan hasta 4 por ciento en los primeros minutos de operación del mercado de Nueva York, después de que la firma estimó ayer por la tarde que sus ingresos del tercer trimestre podrían incumplir las estimaciones de los analistas, en medio de una debilidad en los mercados emergentes y una desaleceración de la demanda desde el sector de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Los títulos del gigante de las redes de telecomunicaciones y rutas de navegación, que retrocedían hasta un 5.1 por ciento en las operaciones después del cierre, pierden en los primeros 4.1 por ciento a 21.99 dólares, después de concluir ayer la sesión normal con una ganancia menor a uno por ciento a 22.85 dólares.

La firma con sede en San Jose, California, espera una declinación de entre 6 a 8 por ciento en sus ingresos para su trimestre actual, que concluye en abril, lo que representa una facturación de entre 11 mil 200 millones de dólares a 11 mil 500 millones, frente a la previsión de los analistas de 11 mil 300 millones de dólares.

Incluso, la compañía estima un incremento promedio de entre 3 a 6 por ciento en sus ventas de los próximos tres a cinco años, una proyección inferior a la proyección inicial de un aumento de entre 5 a 7 por ciento.
Por si fuera poco, en el segundo trimestre, la firma reportó una utilidad neta mil 430 millones de dólares o 27 centavos de dólar por acción, una caída de 55 por ciento con relación al mismo periodo previo e inferior a la previsión de los analistas de 36 centavos.

Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia de 47 centavos por acción, a penas un centavo superior a la previsión de los analistas.

Los ingresos sumaron 11 mil 200 millones de dólares, una facturación superior a los 11 mil millones de dólares previstos por los analistas.

También lee: