Mercados

BMV se recupera de caída inicial y avanza 0.2%

En una jornada de amplios altibajos, el mercado de México se recupera de una pérdida inicial de 1.2 por ciento y avanza 0.2 por ciento, mientras que en Nueva York reportan retrocesos de más de 0.4 por ciento.
Felipe Sánchez
31 agosto 2015 12:44 Última actualización 31 agosto 2015 12:59
Bolsa Mexicana de Valores. (Arturo Monroy)

Bolsas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores le dio la vuelta a una caída inicial de 1.2 por ciento y a media jornada gana 0.2 por ciento, a 43 mil 376 puntos.

El mercado bursátil mexicano se ve impulsado por la recuperación en los mercados mundiales, luego de un inicio claramente negativo y en un ambiente carente de algún catalizador.

El factor de impulso llegó con un reporte de la Agencia de información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) en el que se dio cuenta de un menor volumen de producción de petróleo durante junio, lo que provocó un fuerte repunte en los precios del crudo, pero también ayudó a las emisoras del sector energético en Nueva York, llevó a una recuperación parcial en el índice del dólar y a un incremento en las tasas de interés de los bonos de referencia.


Aún así, el sesgo en la BMV es bajista, ya que suben 37 emisoras, por 58 que retroceden, de un total de 106 que reportan actividad.

En la NYSE, el promedio Dow Jones disminuye 0.44 por ciento, a 16 mil 570 puntos, mientras que en el promedio S&P500 la reducción es de 0.53 por ciento, a mil 978.4 unidades. En la bolsa Nasdaq, la baja es de 0.47 por ciento, a 4 mil 805.5 enteros.

La situación de los mercados tiene que ver con un momento de transición, en la que los participantes aguardan la decisión de política monetaria de la Fed para el 17 de septiembre.

Antes de este evento,
la noticia más significativa será el resultado de los indicadores del empleo en EU a publicarse el próximo viernes, sin duda una información que podría marcar la pauta para la Fed y para los mercados.