Mercados

Se Mantiene Wall Street en alza tras declaraciones de Yellen y Libro Beige

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban después de la apertura por las compras animados por el buen sabor de boca que dejaron las cuentas de Yahoo y un dato sobre el mercado inmobiliario mejor de lo esperado.
16 abril 2014 13:51 Última actualización 16 abril 2014 13:55
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE.

En las operaciones cercanas al cierre, los mercados accionarios de Wall Street muestran ligeros avances desde el arranque de la jornada, impulsadas por las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen y tras
los resultados mostrados en su Libre Beige donde se muestra un avance en la actividad económica en la mayoría de las regiones de Estados Unidos.

En su segundo discurso como jefa del banco central de Estados Unidos, Yellen reiteró que los periodo de tiempo que la Reserva Federal mantendrá su tasa de interés referencial cercana a cero dependerá de cuán lejos la economía permanezca respecto de las metas de empleo e inflación del banco central y de cuánto tiempo tardará en cumplirlas.

Así, el índice Dow Jones, principal referente de la bolsa, subía el 0.76 por ciento animado por el alza en las acciones de la financiera Visa del 1.8 por ciento.

También progresaban el grupo industrial 3M (1.66%), United Technologies (1.55 %), el gigante del entretenimiento Disney (1.34%), la química DuPont (1.27%) y la tecnológica Intel, que subía el 0.11% después de convencer la víspera con sus cuentas trimestrales.

Fuera de ese índice, Bank of America caía el 2.35 por ciento después de anunciar que en el primer trimestre del año perdió 276 millones de dólares, afectado por el impacto en sus cuentas de los costos legales para afrontar demandas por las hipotecas basura.

El índice selectivo S&P 500 avanza un 0.72 por ciento hasta los mil 855.22 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, subía el 0.80 por ciento (32,05 unidades) hasta situarse en las cuatro mil 066.44 por ciento.