Se ‘estrena’ Fondo de la Alianza del Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se ‘estrena’ Fondo de la Alianza del Pacífico

COMPARTIR

···

Se ‘estrena’ Fondo de la Alianza del Pacífico

El fondo operado por Angel Ventures busca impulsar el desarrollo de startups en México, Chile, Perú y Colombia.

Diana Nava
28/05/2018

El Fondo de la Alianza del Pacífico, operado por el fondo mexicano Angel Ventures, y que busca incentivar la cooperación entre México, Chile, Perú y Colombia, realizó sus dos primeras inversiones.

La primera de ellas fue en la startup mexicana Energryn, dedicada a la creación de tecnologías sustentables y que comercializa en el sur del país un boiler ecológico que utiliza energía solar capaz de calentar el agua hasta para tres baños al día, dirigido principalmente a los hogares de clase baja y media.

La startup utilizará la inversión para sumar capital de trabajo e internacionalizar sus operaciones hacia Centroamérica en 2019 y hacia Chile, Perú y Colombia en 2020, adelantó Andrés Muñoz, director de Energryn.

La segunda inversión del fondo la recibió la startup chilena Citysense, una plataforma de ciudades inteligentes que entre los próximos 6 o 12 meses traerá sus operaciones a México.

Citysense opera con la instalación de sensores generadores de datos en la ciudades, para que a través de una plataforma abierta programadores puedan crear aplicaciones de uso local.

Aunque Angel Ventures no detalló el monto exacto de ambas inversiones, las operaciones tuvieron un valor conjunto aproximado de tres millones de dólares.

El fondo busca hacer “entre 12 y 15 inversiones que impactarán a entre 25 y 40 startups”, comentó Camilo Kejner, managing partner de Angel Ventures.