Mercados

Se “dispara” 21% acción de Smith & Wesson; mayor alza en 18 meses

El fabricante estadounidense de armas de fuego reportó una mayor utilidad trimestral y elevó su previsión de ganancias anuales, beneficiado por un fuerte crecimiento en el sector.
Efraín H. Mariano
05 marzo 2014 11:31 Última actualización 05 marzo 2014 11:34
 [La institución informó que el total de licencias particulares individuales de portación de armas de fuego vigentes es de tres mil 140. / Cuartoscuro]  

[Bloomberg] Hay indicios de que algunos republicanos podrían reforzar los controles de antecedentes para compras de armas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones de Smith & Wesson Holding Corp. repuntaban hasta un 21 por ciento en el mercado de Nueva York, su mayor incremento en 18 meses, después de que el fabricante de arma de fuego reportó una mayor ganancia trimestral y elevó sus previsiones de utilidades anuales.

Hace unos minutos, los valores de firma con sede en Springfield, Massachesetts, repuntaban 17.44 por ciento, su incremento más amplio desde septiembre de 2012, hasta 13.85 dólares en el mercado de Nueva York.

Para el trimestre que concluyó el 31 de enero, la firma reportó una ganancia por acción de 35 centavos de dólar, encima de las previsiones de 29 centavos por papel.

Para el año completo, la compañía estima una ganancia por acción entre un rango de 1.39 a 1.42 dólares, por encima del estimado previo de 1.30 a 1.35 dólares.

Los ingresos repuntaron 7 por ciento al facturar 145.9 millones de dólares, encima de las previsiones de una facturación de 142.9 millones de dólares.

James Debney, presidente ejecutivo de la firma, se congratuló en informar que las ventas de pistolas, que incluyen su arma más popular, la M&P, repuntaron 30 por ciento en el periodo mencionado, conforme ganan presencia en el mercado de las armas de fuego.

(Con información de Bloomberg)