Mercados

Se desploma 68% la operación bursátil previo al Brasil-México

Ayer lunes el volumen operado a la misma hora ya rebasaba los 100 millones de acciones; la tendencia apática en los mercados es absoluta.
Antonio Sandoval
17 junio 2014 11:30 Última actualización 17 junio 2014 11:34
BMV

(Bloomberg)

El volumen operado en la Bolsa Mexicana de Valores se ha desplomado; de hecho, nada tiene de normal la jornada de este martes y pareciera más bien un tradicional día festivo en Estados Unidos, cuando la operación también se cae.

De acuerdo con las cifras oficiales, el volumen negociado en estos momentos en el mercado de valores nacional totaliza la cantidad de 36.5 millones de acciones, lo que representa el 12.8 por ciento del total que se negoció ayer en toda la sesión.

Más aún, ayer lunes a la misma hora el volumen negociado en la bolsa de valores nacional era de 115.7 millones de acciones, lo que significa que la operación se derrumbó 68.4 por ciento hasta poco antes del mediodía.

La causa principal es el partido de futbol que escenificarán a las dos de la tarde la selección mexicana contra su similar de Brasil, en el marco del campeonato mundial que se realiza precisamente en Brasil.

La apatía en la operación financiera del país es total, según reportes de centrales cambiarias bancarias el volumen también ha bajado significativamente en este tipo de operaciones.