Mercados

Oro cae 2.4% y plata se hunde 7.3% por temor a alza de tasas en EU

La onza de oro experimentó su peor caída en 13 meses, mientras que los precios de la plata sufrieron su mayor retroceso en año y medio, después de que la Fed dejo entrever que a mediados del año podría elevar sus tasas de interés.
Redacción
29 enero 2015 14:39 Última actualización 29 enero 2015 15:5
[Bloomberg] Plata retrocede 1.7%; platino gana 0.4%; paladio cede 0.4%. 

Fuerte caída de los metales preciosos.

Las cotizaciones del oro experimentaron su peor caída en 13 meses, mientras que los precios de la plata sufrieron su mayor retroceso en año y medio, después de que la Fed dejó entrever que a mediados del año podría elevar sus tasas de interés, al evaluar que la economía estadounidense crece a un ritmo sólido.

Como resultado, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato de la onza de oro para entrega en abril retrocedió 2.4 por ciento, su peor caída desde el 19 de diciembre de 2013, para cerrar en mil 255.90 dólares la onza.

A pesar de la caída, la onza troy de oro aún acumula una ganancia de 4.8 por ciento en lo que va del año.

En el mismo mercado, el convenio de la plata con liquidación en marzo se desplomó 7.3 por ciento –su mayor caída desde el 20 de junio de 2013-- para cerrar en 16.773 dólares la onza. En lo que va del mes todavía acumula una ganancia de 5.20 por ciento.

La expectativa de que la Fed podría aplicar a mediados de año su primer incremento de tasas de interés desde 2006 golpeó a las cotizaciones de los metales preciosos.

Ayer la Fed informó que la economía estadounidense crece a un ritmo sólido, dejando de lado la percepción de una expansión moderada empleada en su reunión de diciembre, sugiriendo que podrían elevar las tasas de interés al inicio del segundo semestre.