Mercados

Se despega BMV de Wall Street y gana 0.75%

Ante una jornada de bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares en Nueva York y cerró con un alza de 0.75%, para ubicarse en 47 mil 601.93 unidades.
Abraham González
03 octubre 2016 15:20 Última actualización 03 octubre 2016 15:47
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de operar con altibajos durante la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares en Wall Street y finalizó la jornada con una ganancia de 0.75 por ciento, con lo que se recupera parcialmente de las caídas registradas la semana pasada.

El movimiento del mercado mexicano ocurrió en una jornada de bajo volumen de negociación, al igual que en las bolsas de Nueva York, pues las operaciones mexicanas cayeron 37 por ciento respecto al promedio de los últimos 10 días.

De acuerdo con analistas, las bolsas internacionales mostraron una apertura mixta, con un sesgo positivo, ante un alza en los precios del petróleo, y una menor preocupación en torno a la situación de Deutsche Bank, sin embargo, las declaraciones de Theresa May sobre una aceleración del Brexit cambiaron el ánimo en Wall Street, aunque el mercado mexicano pasó a terreno positivo.

Al cierre de la sesión, el IPC se ubicó en 47 mil 601.93 unidades, tras una jornada que dejó un saldo de 20 emisoras al alza y 15 a la baja.

Las emisoras que tuvieron el mejor comportamiento de la sesión fueron Grupo Bimbo, con una ganancia de 4.01 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 3.83 por ciento, y Banregio Grupo Financiero, con 3.32 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas al interior del IPC fueron Industrias Peñoles, con un retroceso de 3.24 por ciento; Grupo Elektra, con 3.07 por ciento, y OHL México, con 2.18 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices tuvieron pérdidas moderadas, pero generalizadas. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.30 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 0.33 y 0.21 por ciento, respectivamente.

Los volúmenes de negociación en dichos índices también se vieron disminuidos en la jornada, pues tuvieron caídas de 28, 12 y 13 por ciento, en cada caso, respecto al promedio de los últimos 10 días.