Mercados

Se dan vuelta acciones de Constellation Brands pese a sólido reporte trimestral

Las acciones del gigante estadounidense de las bebidas alcohólicas operan con una caída superior a 2% en el mercado de Nueva York, después de una ganancia inicial cercana al 5%
Efraín H. Mariano
09 abril 2014 10:51 Última actualización 09 abril 2014 11:0
[Constellation Brands adquirió este año el negocio estadounidense de Grupo Modelo. / Bloomberg / Archivo]  

[Constellation Brands adquirió este año el negocio estadounidense de Grupo Modelo. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones de Constellation Brands Inc. se dan la vuelta en el mercado de Nueva York, después de repuntar hasta un 5 por ciento previo a la apertura, en lo que operadores consideran se trata de una toma de ganancias tras el fuerte rendimiento que experimentan los papeles del gigante estadounidense de bebidas alcohólicas.

Los títulos de la firma neoyorquina, propietaria de las marcas de vino Robert Mondavi y Ravenswood, así como del vodka Svedka, se repliegan 2.68 por ciento a 79.30 dólares, tras escalar a un techo intradía de 86.40 dólares.

Los valores de la firma acumulan una ganancia de alrededor de 65 por ciento en el último año, sumando tan sólo en lo que va del 2014, una ganancia de 16 por ciento.

En este sentido, según operadores, los valores de la firma experimentan una toma de ganancias, por su sólido rendimiento anual, sin que ésto, signifique por ahora un cambio de tendencia. Incluso, no descartan que se recuperen y cierren en terreno positivo.

El gigante de los vinos de marca reportó ganancias trimestrales superiores a los previsto, beneficiado por mayores ingresos de sus nuevas marcas Corona y Modelo Especial.

La firma casi duplicó su ganancia neta en el último trimestre, a 157.2 millones de dólares, mientras que sus ingresos repuntaron 86 por ciento, al facturar, mil 290 millones de dólares.

Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia por acción de 81 centavos, por encima de las previsiones de los analistas de 76 centavos por papel.

La compañía adquirió en junio en cinco mil 300 millones de dólares los derechos de distribución de las cervezas Corona y Modelo en Estados Unidos, cuando compró la participación de Grupo Modelo en un emprendimiento conjunto tras la venta de la cervecera mexicana a Anheuser-Busch InBev SA.

“Nuestro negocio de cervezas excedió nuestras expectativas para el año complete”, confirm Rob Sands, director ejecutivo de la firma.

Constellation estima ganancias anuales de entre 3.95 y 4.15 dólares por acción para el año fiscal 2015, que concluye en febrero, por encima de las proyecciones del mercado de 3.96 dólares por papel.