Mercados

Rebotan precios del crudo desde mínimos en 2 años; WTI recupera soporte de 86 dólares

El Brent ha caído casi un 24 por ciento desde que tocó máximos este año de 115.71 dólares en junio, y se dirige a su tercera semana consecutiva a la baja.
Guadalupe Hernández
10 octubre 2014 9:17 Última actualización 10 octubre 2014 15:28
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios de los futuros del crudo se recuperaban al final de la sesión desde mínimos intradía en más de dos años, sin emabrgo los contratos más negociados en el mundo se acercaban a registrar niveles mínimos en años, debido a que los abundantes suministros y mayores noticias económicas desalentadoras extendían un retroceso de meses en los precios del crudo.

Los contratos se están colapsando debido a que el crecimiento de la demanda se está desacelerando en un momento en que la producción se está expandiendo en países como Estados Unidos y Rusia, los mayores proveedores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

En Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre recuperó 43 centavos, o un 0.5 por ciento, a 86.20 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El las operaciones intradía, el contrato tocó los 83.59 dólares, el nivel más bajo desde el 3 de julio de 2012, aunque las expectativas de que la OPEP intervendrá reduciendo su producción fueron puestas en duda debido a que sus miembros parecen estar inmersos en una guerra de precios.

En Europa, el precio del crudo Brent para entrega en noviembre ganó 25 centavos, o un 0.3 por ciento, a 90.30 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

El contrato se hundió hasta los 88.11 dólares en la sesión, el nivel más bajo desde diciembre de 2010, debido a que los abundantes suministros de Libia y Estados Unidos se han enfrentado a débiles datos económicos de Europa y Asia.

El Brent ha caído casi un 24 por ciento desde que tocó máximos este año de 115.71 dólares en junio, escapándose de regsitrar su tercera semana consecutiva a la baja.

Las preocupaciones sobre una recesión en Alemania se agudizaron el viernes luego de que dos fuentes de la coalición en el poder dijeron que la mayor economía de Europa podría reducir la próxima semana sus previsiones de crecimiento económico para el 2014 y 2015.

Las noticias vinieron después de que datos esta semana mostraron que las exportaciones alemanas sufrieron en agosto el mayor desplome desde enero del 2009.

China, el segundo consumidor mundial de crudo, también está viendo señales de desaceleración. Se espera que datos previstos para la próxima semana muestren que una débil demanda doméstica probablemente desaceleró el crecimiento de las importaciones, las inversiones y las ventas minoristas en el país a mínimos de varios meses o años en septiembre.