Mercados

Inventarios globales de crudo aceleran caída en octubre: Kayrros

El total de los inventarios globales de crudo se redujeron en 93 millones de barriles entre julio y noviembre, donde Estados Unidos contribuyó con 450 mil barriles diarios a partir de septiembre.
Agencias
09 noviembre 2017 10:15 Última actualización 09 noviembre 2017 10:34
Oklahoma, el sexto productor de crudo de EU (Bloomberg)

Oklahoma, el sexto productor de crudo de EU (Bloomberg)

Los inventarios globales de petróleo registraron una rápida reducción en octubre, a más de 1.12 millones de barriles por día, en la medida en que surten efecto los esfuerzos liderados por la OPEP para combatir un gran exceso de crudo, reportó la empresa de análisis Kayrros.

En total, los inventarios de petróleo cayeron en alrededor de 93 millones de barriles entre julio y noviembre, o en una tasa promedio de cerca de 740 mil barriles por día (bpd), según Kayrros.

Los declives fueron encabezados por Estados Unidos, donde los inventarios bajaron en promedio en 450 mil barriles diarios a partir de septiembre.

Kayrros monitoriza 50 lugares de almacenamiento de petróleo en todo el mundo con una capacidad cercana a los mil 700 millones de barriles usando imágenes y análisis satelitales.

Los inventarios chinos se redujeron desde septiembre al mismo tiempo que los estadounidenses por primera vez este año, un factor clave en la aceleración de los declives, dijo el presidente ejecutivo de Kayrros, Antoine Rostand.


"China acumuló inventarios en un ambiente de precios bajos y ahora con el ajuste del mercado, están usando sus inventarios", comentó Rostand.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 países productores, entre ellos Rusia, acordaron a partir de enero de este año una reducción de la producción cercana a los 1,8 millones de bpd para combatir un superávit de más de 300 millones de barriles de petróleo acumulados desde 2014.

Los miembros de ese pacto buscan ahora extender la vigencia del acuerdo más allá de su actual fecha de expiración de marzo de 2018, posiblemente hasta fines del próximo año.