Mercados

Scotiabank sufre peor caída del año; utilidad extranjera falla estimado

Las acciones de Scotiabank experimentan su peor caída del año como resultado de un enfriamiento de sus negocios fuera de Canadá, principalmente en Centroamérica.
Redacción
26 agosto 2014 11:3 Última actualización 26 agosto 2014 16:54
Scotiabank

Acciones de Scotiabank sufren peor caída de 7 meses. (Foto: Bloomberg/Archivo)

Las acciones de Bank of Nova Scotia experimentaron su peor caída del año en la bolsa de Toronto, después de que sus ganancias por préstamos internacionales incumplieron con las previsiones del mercado.

Los títulos de Scotiabank desciendieron 2.35 por ciento –su peor caída desde el 27 de enero— para intercambiarse en 72.45 dólares canadienses.

En el mercado de Nueva York, en tanto, los valores de la firma canadiense cayeron 2.04 por ciento a 66.17 dólares.

Scotiabank, con operaciones en 55 países, incluyendo México, reportó una utilidad de dos mil 350 millones de dólares canadienses –dos mil 140 millones de dólares— o 1.85 dólares por acción para el periodo que concluyó el 31 de julio, estimulado por la ganancia obtenida por 555 millones de dólares canadienses por la venta de su participación en la firma CI Financial Corp.

Sin embargo, sus ganancias en sus negocios internacionales descendieron 16 por ciento hasta 452 millones de dólares canadienses, por la caída de sus ingresos en el Caribe y Centroamérica, incumpliendo con las previsiones del mercado de un rendimiento de 490 millones de dólares canadienses.

Las ganancias desde bancos canadienses aumentaron 2.7 por ciento hasta 565 millones de dólares canadienses; no obstante, se ubicaron por debajo de las previsiones del mercado de 586 millones.

Las utilidades desde los mercados de capitales y de seguros globales se duplicaron hasta 846 millones de dólares canadienses; empero, sin incluir la ganancia por CI Financial, el beneficio en ese rubro sumó sólo 321 millones de dólares, por debajo de la estimación del mercado de 359 millones de dólares.