Mercados

Santander España cae 3.4% por menores ingresos netos en 2T;
baja 2.6% en México

El ingreso neto de Santander en España cayó 5% en el segundo trimestre respecto al año anterior a mil 130 millones de euros – mil 240 millones de dólares-- , un 3% menor al registrado en el primer trimestre.
30 julio 2015 14:7 Última actualización 30 julio 2015 14:11
Santander

(Bloomberg)

Las acciones del banco Santander cerraron operaciones en baja del 3.4 por ciento en el comercio de Madrid, después que el mayor banco de España reportara una caída en sus ingresos netos del segundo trimestre que muestra que los préstamos siguen bajo presión.

Al final de la jornada en el índice Ibex-35 de la bolsa madrileña, el tercer mercado más grande de-Santander, después de que el Reino Unido y Brasil, los títulos se hundieron 3.40 por ciento, a 6 mil 277 euro por papel, acumulando pérdidas para el año del 9 por ciento.

La misma línea siguió la filial del banco en México, cuyas emisoras retroceden 2.63 por ciento, a 27.80 pesos, a una hora del cierre del mercado.

El ingreso neto de Santander cayó 5 por ciento en el segundo trimestre respecto al año anterior a mil 130 millones de euros – mil 240 millones de dólares-- , un 3 por ciento por abajo del primer trimestre.

"No soy optimista acerca de esto porque hay una feroz competencia en el mercado", dijo hoy el presidente ejecutivo, José Antonio Álvarez en conferencia telefónica. "Me gustaría ver esto como una tendencia constante durante algún tiempo."

En su conjunto, la utilidad neta aumentó 2.54 millones de euros frente a los de 1.45 millones de euros del 2014.

Por áreas geográficas, Reino Unido y Brasil registraron cada uno una alza en su beneficio del 33 por ciento.

El Reino Unido superó en el último trimestre a Brasil como el principal área del grupo al aportar un 21 por ciento al resultado global, frente al 20 por ciento del país sudamericano. Los ingresos a junio subieron en Reino Unido un 5 por ciento y un 12 por ciento en Estados Unidos.