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Sanofi se hunde 10.6%; prevé menores ventas en productos para la diabetes en 2015

Los productos relacionados con la diabetes representan más del 20 por ciento de las ventas de Sanofi.
Guadalupe Hernández
28 octubre 2014 10:16 Última actualización 28 octubre 2014 10:19
 ["Nuestra meta es ser los primeros en lanzar la vacuna a nivel mundial desde México" dijo Eduardo Arce, director de Sanofi Pasteur México / Bloomberg]  

["Nuestra meta es ser los primeros en lanzar la vacuna a nivel mundial desde México" dijo Eduardo Arce, director de Sanofi Pasteur México / Bloomberg]

La farmacéutica líder en el mundo Sanofi-Aventis se ubicó a este martes como empresa más castigada en las operaciones de este martes en Europa, al desplomarse sus acciones hasta un 10 por ciento, tras reportar unos resultados trimestrales peores que los previstos, además de su estimar que las ventas de sus productos para el tratamiento de la diabetes probablemente no crecerán en 2015 debido a la creciente competencia.

Los títulos de la tercera mayor empresa en el ramo a nivel mundial, pierden 8.85 euros, o 10.61 por ciento, para cotizarse en 74.56 euros por acción, su peor caída en casi seis años en el índice CAC-40 de la bolsa de París que muestra una ganancia del 0.44 por ciento, y se ubica en las 4 mil 113.63 unidades.

Este martes, el consejero delegado, Christopher A. Viehbacher, adelantó que un entorno "más complicado" en Estados Unidos en los precios de los productos relacionados con la diabetes tendrá un impacto en las ventas de esta cartera en 2015.

El grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la franco-alemana Aventis, informó que la insulina Lantus, su producto de mayor venta, perderá la protección de patentes el próximo año.

Sanofi planea reducir los precios para Lantus durante el tercer trimestre ante la competencia de rivales como Novo Nordisk . Los tratamientos para la diabetes, que representan más del 20 por ciento de las ventas de Sanofi.

Por otra parte, la compañía farmacéutica francesa Sanofi reportó además un beneficio neto atribuido de 3 mil 051 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 14.9 ´por ciento más que los 2 mil 656 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013.

La cifra de negocio del laboratorio galo alcanzó entre enero y septiembre un total de 24 mil 698 millones de euros, lo que supone un 0.8 por ciento más que los 24 mil 494 millones de euros que ingresó hace un año.

En concreto, Sanofi registró un aumento del 0.7 por ciento en los ingresos de la división farmacéutica, un incremento del 1.5 por ciento en la unidad de vacunas y una alza del 1.8 por ciento en la de salud animal.

En el tercer trimestre del ejercicio, Sanofi logró un beneficio neto atribuido de mil 190 millones de euros, un 2.4 por ciento por debajo del dato del tercer trimestre de 2013, mientras su facturación aumentó un 4.1 por ciento, hasta 8 mil 781 millones de euros.