'Sale el sol' para los mercados europeos; euro frena racha alcista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Sale el sol' para los mercados europeos; euro frena racha alcista

COMPARTIR

···

'Sale el sol' para los mercados europeos; euro frena racha alcista

Las bolsas de Milán y Frankfurt lideraron las ganancias entre sus pares europeas al subir 1.6 y 1.37 por ciento, respectivamente.

Redacción
17/04/2018
Actualización 17/04/2018 - 13:32
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados bursátiles europeos ampliaron las ganancias al cierre de la operaciones de este martes, ya que los inversores cambiaron su enfoque a la temporada de ganancias luego de la agitación geopolítica del mercado de las últimas semanas.

Las ganancias corporativas ofrecieron cierta distracción para los inversionistas después de un período complicado para las acciones, pero no faltan otros catalizadores esperando a los mercados.

El índice Stoxx 600 subió 0.8 por ciento, el más alto en siete semanas, con las firmas automotrices lideraron el camino después de que China dijera que facilitará el acceso a su mercado.

En tanto que la bolsa de Frankfurt encabezó las ganancias entre las plazas europeas al subir 1.57 por ciento, en las 12 mil 585.57 unidades, su nivel más alto desde el 5 de febrero.

En Milán, el índice Mibtel subió 1.37 por ciento, para colocarse en las 23 mil 649.04 unidades.

Se sumaron a las ganancias, el índice SMI de Suiza del 1.07 por ciento, para quedar en las 8 mil 820.04 unidades, mientras que el CAC-40 de París subió al cierre 0.76 por ciento, hasta las 5 mil 353.54 unidades.

Por su lado, el índice FTSE 100 del Reino Unido avanzó 0.39 por ciento y se ubicó en las 7 mil 226.05 unidades, el mayor avance en una semana.

Por su parte, el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid terminó en alza de 0.39 por ciento y se colocó en las 9 mil 803.90 unidades y el PSI de Lisboa que logró recuperarse de las pérdidas intradía con una marginal alza de 0.08 por ciento y quedar en las 5 mil 458.30 unidades.

Las acciones de los bancos italianos mostraron el mejor desempñeo en la sesión al subir 1.7 por ciento luego de que Intesa Sanpaolo -la mayor firma del sector- acordó la venta de préstamos morosos.

También subieron las acciones de la sueca Intrum Justitia en un 8 por ciento, que compró los préstamos de Intesa; AB Foods ganó 4.1 por ciento tras cumplir los pronósticos de utilidades gracias a la recuperación de su negocio de vestimenta Primark.

En otro sector, las acciones de Casino subieron 1.3 por ciento luego de que la cadena francesa de supermercados reportara un crecimiento de ventas del 3.1 por ciento en el primer trimestre.

En el sector salud, los papeles de Sanofi ganaron 0.6 por ciento luego de que la farmacéutica francesa anunció negociaciones exclusivas para vender su unidad de genéricos Zentiva a la firma privada Advent International por mil 900 millones de euros (2 mil 400 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el euro y la libra revirtieron las ganancias frente al dólar ante unos débiles datos económicos.

El dólar coqueteó con el nivel más bajo en dos meses tras la última declaración del presidente Donald Trump en las tasas de cambio, pero se recuperó para subir más.

El crecimiento de los salarios en el Reino Unido, incluidas las primas de los bonos perdidos, y una encuesta mostraron que la confianza de los inversores alemanes cayó, presionando tanto la libra como el euro.

La divisa europea cayó 0.3 por ciento a 1.2343 unidades por dólar; la libra británica, en tanto, cayó 0.2 por ciento a 1.4307 unidades, el primer retroceso en más de una semana.

Con información de Bloomberg y Notimex.