'Sale el sol' para las bolsas europeas; cierran sesión en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Sale el sol' para las bolsas europeas; cierran sesión en alza

COMPARTIR

···

'Sale el sol' para las bolsas europeas; cierran sesión en alza

El euro, por su parte, retrocede por segundo día después que la canciller alemana Angela Merkel fracasara en su intento por resolver un enfrentamiento entre partidos por la migración.

Redacción
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 13:11

Las principales bolsas europeas mantuvieron las ganancias al final de la sesión de este miércoles, ya que las preocupaciones comerciales a nivel global bajaron tras una leve moderación en el acercamiento de Washington a la inversión china.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el miércoles que empleará un proceso de revisión de seguridad más estricto para abordar potenciales amenazas relacionadas con la compra de tecnología estadounidense por parte de firmas chinas, en lugar de imponer más aranceles al país asiático.

El apetito por el riesgo de los inversores se vio afectado esta semana, tras reportes que indicaron que el Departamento del Tesoro está preparando medidas para impedir que compañías con al menos un 25 por ciento de propiedad china compren firmas tecnológicas estadounidenses.

En el balance accionario, el índice FTSE-100 de Londres encabezó las ganancias al subir 1.17 por ciento y terminar en las 7 mil 626.25 unidades; mientras que la bolsa de Frankfurt avanzó 0.93 por ciento, hasta las 12 mil 348.61 unidades.

En tanto que el índice CAC-40 de París cerró en alza de 0.87 por ciento a 5 mil 327.20 unidades; el índice Stoxx Europe 600 terminó al final en alza de 0.68 por ciento a 379.80 unidades; el índice Mibtel de Milán sumó un avance de 0.65 por ciento, en las 21 mil 557.91 unidades.

El SMI de Suiza ganó 0.44 por ciento, para quedar en las 8 mil 515.50 unidades; el PSI de Lisboa subió 0.35 por ciento a 8 mil 515.50 unidades y el Ibex-35 de Madrid avanzó 0.14 por ciento, para colocarse en las 9 mil 605.5 unidades.

En el balance accionario, los papeles de Airbus y Siemens, que fueron lastres importantes del Stoxx 600 porque los inversores consideraban un escenario más difícil para el comercio global, rebotaron con alzas del 2.7 y 1.9 por ciento respectivamente.

El sector automotriz también se recuperó y ganó 0.2 por ciento, ayudando al índice DAX a terminar la jornada con ganancias. La alemana Volkswagen subió 1.4 por ciento y BMW con el 0.2 por ciento.

En cuanto a las divisas, el euro se debilitó presionado por el conflicto comercial, la amenaza de una crisis política en Alemania y la incertidumbre sobre la próxima cumbre de la Unión Europea.

La canciller alemana Angela Merkel no pudiera resolver un enfrentamiento entre partidos por la migración, mientras que la mayoría de los bonos del gobierno en Europa subieron.

Por otra parte, las expectativas de que las tasas de interés suban en Estados Unidos mientras el Banco Central Europeo aplaza sus alzas planeadas han sido un motor fundamental para los dos meses de incrementos del dólar.

El euro caía 0.55 por ciento a 1.1584 unidades por dólar, un mínimo de una semana.

Con información de Bloomberg y Notimex.