Mercados

Saldos mixtos en bolsas asiáticas, sin China; el Nikkei sube 1.42%

Los indicadores accionarios de la región se mueven con base en cifras y noticias internas, sin la dirección (positiva y/o negativa) que ha marcado la bolsa de China cuando menos en los dos meses recientes; el mercado chino abrirá hasta el lunes.
Antonio Sandoval
02 septiembre 2015 21:44 Última actualización 02 septiembre 2015 22:4
[Bloomberg] El Nikkei abrió su sesión de media semana con un incremento de 11,497.10 unidades. 

[Bloomberg] El Nikkei abrió su sesión de media semana con un incremento de 11,497.10 unidades.

Los principales indicadores asiáticos reportan saldos mixtos en la operación del jueves 3 de septiembre, sin la dirección que ha marcado desde hace algunos meses la Bolsa de China.

En Japón, el índice Nikkei refleja una ganancia de 1.42 por ciento, mientras que el otro indicador de Tokio, el Topix avanza 1.81 por ciento.

En contraste, la bolsa de valores de Hong Kong reporta una contracción de 1.18 por ciento, mientras que las acciones en la bolsa de Corea del Sur reflejan una moderada ganancia de 0.39 por ciento.


La  Bolsa de China permanecerá cerrada jueves y viernes debido a la celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial, este cierre se considera riesgoso para los mercados, debido a que la volatilidad que refleja la plaza asiática ha influido en los mercados mundiales durante los meses recientes.

Los operadores chinos volverán a la actividad hasta el lunes 7 de septiembre.