Mercados

SABMiller sube como la espuma ante posible interés de AB Inbev; acción repunta 10.11%

Varios analistas interpretaron las acciones de SABMiller como un intento por evitar un adquisición de AB InBev, o como una manera de obligarla a actuar rápidamente.

Las acciones de la cervera del Reino Unido SABMiller subieron más de un 10 por ciento al final de la jornada en Europa, luego de un reporte del Wall Street Journal informara que su rival Anheuser-Busch InBev está en negociaciones con bancos sobre el financiamiento de una posible oferta de compra por 122 mil millones de dólares.

Los títulos de SABMiller, con una capitalización de mercado de 55 mil millones de libras esterlinas (90,000 mil millones de dólares), repuntaron un 10.11 por ciento, a 3 mil 749.75 libras por papel.

Más temprano, las acciones de SABMiller subieron un 13 por ciento a máximos históricos.

En tanto que las acciones de AB InBev, la empresa líder mundial del mercado cervecero y dueña de las marcas Budweiser y Stella Artois, avanzaron un 2.82 por ciento a 88.18 euros en Bruselas.

El reporte del Wall Street Journal fue publicado un día después de que la cervecera holandesa Heineken confirmó que fue contactada por SABMiller con miras a una posible adquisición, pero que los accionistas controladores del grupo decidieron que la compañía siguiera siendo independiente.

Varios analistas interpretaron las acciones de SABMiller como un intento por evitar un adquisición de AB InBev, o como una manera de obligarla a actuar rápidamente.

AB InBev, la líder mundial del mercado cervecero y dueña de las marcas Budweiser y Stella Artois, declinó emitir comentariosl al igual que SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo y fabricante de las cervezas Peroni y Grolsch, no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Los títulos de Heineken, que tiene una capitalización de mercado de 34 mil millones de euros (44.000 millones de dólares), avanzaron 1.30 por ciento, a 60.21euros.

La familia fundadora de la compañía holandesa tiene más del 50 por ciento de Heineken a través de Heineken Holding . Otro 12.5 por ciento es propiedad de la mexicana FEMSA.

(Con información de Bloomberg y Wall Street Journal)

También lee: