S&P trabaja en escala de calificación crediticia exclusiva para China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P trabaja en escala de calificación crediticia exclusiva para China

COMPARTIR

···

S&P trabaja en escala de calificación crediticia exclusiva para China

La agencia busca crear una escala de calificaciones especial para China considerando el tamaño y la diversificación del mercado de bonos nacionales que tiene el país asiático.

China abrió las puertas a las agencias de calificación internacionales el año pasado a fin de acelerar las reformas y fomentar la competencia.

07/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma de calificación S&P Global Ratings está estudiando una escala de calificación crediticia exclusiva para China, de acuerdo con su solicitud para obtener una licencia de calificación de bonos en el país, dice un documento publicado en su sitio web.

Con sede en Nueva York, la agencia trabaja para desarrollar un sistema y metodología de calificación especial dado el tamaño y la diversificación del mercado de bonos nacionales de China, dijo S&P en la publicación.

Moody’s Investors Service también ha solicitado una licencia en China, según un documento en su sitio web, en el que no mencionaba el uso de una escala de calificaciones exclusiva para China.

China abrió las puertas a las agencias de calificación internacionales el año pasado a fin de acelerar las reformas y fomentar la competencia. S&P y Moody’s establecieron divisiones, de las que son plenamente propietarias, en China en junio.

Fitch Ratings también está en proceso de solicitar una licencia para operar de manera independiente allí y se asegurará de mantener sus estándares conforme a las mejores prácticas internacionales, ha dicho esta semana un portavoz.

S&P y Moody’s han solicitado una licencia para calificar bonos financieros, no financieros, estructurados y panda, de acuerdo con los documentos de la solicitud.

The Wall Street Journal informó anteriormente acerca del plan de S&P.