Mercados

S&P sube calificación
a deuda soberana de Argentina

La agencia de calificación estima que la inflación de Argentina se desacelere al 20% este año y que la economía se recupere para arrojar un crecimiento de 3 por ciento en los próximos tres años.
Reuters
04 abril 2017 10:7 Última actualización 04 abril 2017 10:50
Bolsa de Buenos Aires

Bolsa de Buenos Aires

La agencia de calificación crediticia S&P elevó el martes la nota de deuda soberana de Argentina a "B" desde "B-" y le asignó un panorama estable, en vista de las mejorías observadas en las condiciones económicas del país tras las políticas aplicadas por el Gobierno.

S&P prevé que la inflación de Argentina se desacelere al 20 por ciento este año y que la economía se recupere para arrojar un crecimiento de 3 por ciento en los próximos tres años.

En tanto, la bolsa de valores argentina extendía la racha alcista por novena jornada consecutiva y la sexta seguida renovando los máximos históricos, gracias a una buena liquidez en el mercado.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos
Aires avanza 0.14 por ciento, a 20 mil 591.69 unidades, a las 10:05 hora local de la Ciudad de México, un récord intradía.

La bolsa doméstica acumula en 2017 un incremento de 21.89 por ciento, ante la perspectiva inversora de una economía en crecimiento tras un largo período de notoria recesión.

El Merval mantiene 27 compañías en su composición para el segundo trimestre del año.

Sociedad Comercial del Plata lidera las ganancias en el índice Merval, al subir 0.96 por ciento, mientras los títulos de Pampa Energía suben 0.61 por ciento y Aluar Aluminio con el 0.47 por ciento.

En tanto, los papeles del Banco Francés caían 1.35 por ciento y Telecom Argentina 1.27 por ciento.