Mercados

Rusia decidirá si acuerdo global de producción de crudo debería extenderse

Este país definirá en abril o mayo si debería extenderse el acuerdo de recortes a la producción mundial de petróleo sellado entre la OPEP y países fuera del grupo.
11 febrero 2017 10:17 Última actualización 11 febrero 2017 10:19
La estrategia petrolera de Arabia Saudita

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne en Viena en un clima de precios bajos e informes de desacuerdo entre los miembros del cartel. Algunos países quieren recortar la producción para elevar los precios, pero Arabia Saudita se resiste. La estrategia de Riad de mantener el nivel de producción para preservar su cuota de mercado ha funcionado hasta cierto punto, pero también ha afectado su economía y su moneda.

Rusia decidirá en abril o mayo si debería extenderse el acuerdo sobre recortes a la producción mundial de petróleo sellado entre la OPEP y países fuera del grupo, cuya vigencia está prevista hasta el 31 de junio, dijo el sábado la agencia de noticias TASS citando al ministro de Energía Alexander Novak.

El funcionario ruso agregó que planea reunirse con su par de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, durante la conferencia sobre energía CERAWeek que se llevará a cabo en marzo en Houston, Estados Unidos.