Mercados

Rublo se deprecia a mínimos históricos por desplome del petróleo

La divisa se desploma más de 3% por el descenso superior a 6 por ciento de los precios internacionales de petróleo, ante la negativa de la OPEP de recortar sus cuotas de producción.
Redacción
27 noviembre 2014 12:2 Última actualización 27 noviembre 2014 12:16
Rublo

Rublo se deprecia a mínimos históricos. (Bloomberg)

El rublo se desploma a niveles mínimos históricos frente al dólar, arrastrado por el desplome de los precios del petróleo, debido a la dependencia de la economía rusa a los ingresos petroleros.

Hace unos momentos, el rubro se depreciaba 3.24 por ciento a un mínimo récrod de 48.5826 por dólar, para acumular una caída de 47.8 por ciento frente a la moneda estadounidense en lo que va del año.

El gobierno ruso recibe más del 50 por ciento de su presupuesto de los ingresos procedentes de la industria energética. Rusia es el mayor productor de crudo del mundo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los precios del petróleo se desplomaban más de 6 por ciento esta mañana por la negativa de la OPEP a recortar sus cuotas de producción, para frenar la tendencia negativa de las cotizaciones de los energéticos, que se han desplomado más de 30 por ciento desde sus máximos del año, alcanzados a finales de junio.

En el mercado de Londres, el contrato más activo del crudo Brent descendía 6.5 por ciento a 72.68 dólares, su menor cotización desde agosto de 2010.