Mercados

Rosengren, de la Fed, pide evaluar impacto de Grecia antes de elevar tasas EU

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, recomendó a los responsables de la política monetaria de su país evaluar los riesgos de la crisis griega antes de elevar las tasas de interés.
Redacción
10 julio 2015 11:6 Última actualización 10 julio 2015 11:9
[Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, señaló que la meta de crecimiento de 3 por ciento. / Bloomberg] 

Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, recomienda evaluar la fortaleza de la economía EU.

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, consideró que sería apropiado comenzar a elevar las tasas de interés en este año si se cumplen con las expectativas de crecimiento de la economía.

Sin embargo, Rosengren recomendó a los responsables de la política monetaria estadounidense esperar hasta ver cómo reacciona la economía a la evolución de la crisis griega.

"En mi opinión, en estos momentos tenemos una mayor dependencia de los datos recientes para poder actuar”, evaluó Rosengren, quien agregó que necesitan evaluar el potencial de la economía para encarar el impacto de los riesgos financieros y bursátiles.

La Fed se prepara para elevar las tasas de interés por primera ocasión desde 2006; sin embargo, la crisis financiera de Grecia y la turbulencia bursátil de China, podrían aplazar sus planes para comenzar a elevar el costo del crédito.