Mercados

Rosengren, de la Fed,
espera alza gradual de tasas interés en EU

Para el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren,  los responsables de la política monetaria estadounidense subirán gradualmente las tasas de interés, independientemente de la fecha para dar el primer paso.
Agencias
01 septiembre 2015 13:15 Última actualización 01 septiembre 2015 13:36
 [Bloomberg] Eric Rosengren afirma que las compras de activos claramente han ayudado a aliviar el desempleo.

Eric Rosengren espera alza gradual de tasas de interés.

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, anticipó que los responsables de la política monetaria estadounidense probablemente subirán sólo gradualmente las tasas de interés, independientemente de si decide dar el primer paso meses antes o después.

Rosengren, miembro de la corriente moderada dentro de la Fed, consideró que un ciclo de endurecimiento monetario más lento que en el pasado es apropiado debido a una baja inflación y un modesto crecimiento económico mundial.

Ignorando la interrogante sobre si preferiría comenzar a subir las tasas en la reunión del 16 y 17 de septiembre, Rosengren dijo que la evidencia reciente de una débil economía global podría golpear a nivel local, y pone en duda la suposición de que el mercado laboral seguirá mejorando.

"Hay muy buenas razones para esperar un proceso de normalización mucho más gradual del que ocurrió en los dos ciclos previos de endurecimiento (monetario)", aseguró, agregando que "este ritmo de endurecimiento más modesto es necesario y apropiado".

Rosengren, quien no tiene derecho a voto en el panel que fija la política monetaria de la Fed hasta el próximo año, restó importancia al momento del denominado "despegue", asegurando que tendría poco impacto económico si se lleva a cabo "un par de meses antes o después".

La turbulencia financiera ha llevado a algunos funcionarios de la Fed a moderar sus expectativas para elevar las tasas para el próximo mes.