Mercados

Rompe bolsa mexicana racha ganadora de 5 sesiones y cae 0.83%

La bolsa de valores de México sufrió este jueves un ajuste apreciable, debido a cifras un poco inferiores a lo previsto, lo que provocó un declive en las bolsas de Nueva York, factores que sirvieron de excusa para retirar algunas ganancias.
Felipe Sánchez
03 abril 2014 14:46 Última actualización 03 abril 2014 15:6
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana vio interrumpida este jueves la racha ascendente de las cinco jornadas anteriores, en las cuales el promedio principal de precios había subido 2.87 por ciento.

La pérdida del día fue de 0.83 por ciento, al quedar el índice en 40 mil 563.06 unidades.
El movimiento se produjo con un volumen de 371.7 millones de acciones y 187 mil 389 operaciones.

El ajuste se dio a tono con un día de bajas en los mercados de Nueva York, marginales en Wall Street, pero importantes en Times Square, afectadas por indicadores económicos un poco menores a los pronósticos de los analistas. Desde luego, en México, esto sirvió de excusa para tomar algunas utilidades.

Además, los compradores se comportaron cautos, prefirieron pagar por ver, esto es, se mantuvieron a la espera de los números del empleo que se divulgarán mañana temprano en Estados Unidos.

El indicador Dow Jones reportó una ligerísima baja que no alcanzó a reflejarse en una variación porcentual, quedó en 0.00 por ciento, con el Dow en 16 mil 572.55 unidades. El desliz fue más claro en el índice S&P 500, el cual disminuyó 0.11 por ciento a mil 888.77 puntos.

En el mercado Nasdaq la caída fue significativa, de 0.91 por ciento,
a 4 mil 237.74 unidades.

Un número ligeramente más alto de lo previsto en las solicitudes de seguro por desempleo, un déficit comercial mayor a lo estimado y un incremento en el índice de actividad en el sector servicios de la economía, pero inferior a los pronósticos, fueron noticias que no contribuyeron al avance de los mercados.