Mercados

Rompe bolsa mexicana racha de 3 días de pérdidas

Luego de tres jornadas consecutivas de baja en la bolsa de México, el promedio de precios concluyó con un incremento modesto de 0.28 por ciento. Un rebote técnico y un entorno favorable en Wall Street contribuyeron al movimiento.
Felipe Sánchez
24 abril 2014 16:12 Última actualización 24 abril 2014 16:32
Wall Street

Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada de altibajos, pero dentro de un rango estrecho, el promedio de precios de la bolsa de valores mexicana concluyó la sesión con un incremento de 0.28 por ciento, con lo cual el índice se colocó en 40 mil 407.93 unidades. De esta forma se interrumpió una racha negativa de tres días de bajas consecutivas, en las que el índice se contrajo 1.45 por ciento.

Cambiaron de manos 223.3 millones de acciones, por medio de 164 mil 855 operaciones.

En buena medida, la pequeña ganancia se debió a un rebote técnico tras las caídas recientes. Respaldaron la reacción incrementos en títulos como América Móvil, Wal Mart de México, Genoma Lab, y Gruma, tras su reporte trimestral de la víspera. En contra, influyeron bajas en acciones como Grupo México, Cemex y Grupo Financiero Banorte.

Mientras tanto, las bolsas de Nueva York tuvieron también frecuentes fluctuaciones, en la NYSE, el promedio Dow Jones concluyó sin cambios, ni en puntos, ni en porcentaje, en 16 mil 501.65 unidades. Pero el índice más representativo, el S&P 500 subió 0.17 por ciento a mil 878.61 puntos. En la bolsa Nasdaq, la ganancia fue de 0.52 por ciento a 4 mil 148.34 unidades.

Un buen dato de pedidos de bienes duraderos, y algunos reportes trimestrales superiores a lo previsto, marcaron la pauta en Wall Street. Además, influyó un tono precavido, a la espera de los informes de empresas como Amazon, Starbucks y Microsoft, que se publicarían después del cierre.