Mercados

Rolls-Royce sufre caída
de 13% por débil expectativa de ingresos

En las operaciones de la jornada del jueves en el mercado de Londres, las acciones de la compañía británica llegaron a caer hasta un 18 por ciento, lo que representó en ese momento su mayor caída en operaciones intradía desde agosto del 2000.
Efraín H. Mariano
13 febrero 2014 11:9 Última actualización 13 febrero 2014 11:34
[Bloomberg] Podría reportar un leve aumento de sus ingresos, a pesar de que redujo la producción de sus E-Jets. 

[Bloomberg] Podría reportar un leve aumento de sus ingresos, a pesar de que redujo la producción de sus E-Jets.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Rolls-Royce Holdings experimentaron el jueves una caída intradía de hasta 18 por ciento en el mercado de Londres, lo que en ese momento representó su peor revés en más de 13 años, después de que el fabricante de motores de jets anticipó que sus ingresos anuales podrían hacer una pausa y descender por primera ocasión en una década, como resultado de una desaceleración de sus negocios en el sector de equipos de defensa.

En las operaciones de la jornada del jueves en el mercado de Londres, las acciones de la compañía británica, que también fabrica los automóviles de lujo Rolls Royce, se llegaron a desplomar hasta un 18 por ciento –su mayor caída en operaciones intradía desde agosto del 2000— hasta 995 peniques, su menor cotización en un año.

Al final cerraron con un descenso de 13.64 por ciento –lo que sólo representó su peor retroceso desde octubre de 2008—para cerrar en mil 045 peniques.


Antes de la jornada de hoy, las acciones de Rolls caían 5.1 por ciento en este año, después de repuntar 46 por ciento durante el 2013, su mejor rendimiento anual de desde 2005.

El motivo principal de esta "pausa" es la reducción de los ingresos en el área de defensa a causa de los recortes drásticos en los presupuestos militares de sus principales clientes, lo que supondría una reducción de su facturación de entre un 15 y un 20 por ciento.

John Risthon, director ejecutivo de la empresa, aseguró que se trataba de una "pausa”, y no de un “cambio de dirección" y prometió la vuelta a la senda del crecimiento en 2015.

Esperamos una pausa en los ingresos y ganancias, pero no un cambio de la tendencia en nuestros negocios, por ello los efectos se resentirán particularmente sólo en este año”, evaluó Risthon.

En el 2013, la utilidad neta de Rolls Royce perdió un 41 por cient0 de su beneficio neto, que se situó en mil 367 millones de libras, alrededor de mil 650 millones de euros o dos mil 270 millones de dólares.