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Rolls Royce se hunde 11.54% ante panorama adverso para el 2015

Rolls-Royce estimó que su ganancia subyacente sería plana o un 3 por ciento menor para el 2015, debido al endurecimiento de las sanciones comerciales contra Rusia.

Los títulos de la firma británica Rolls-Royce se hundieron este viernes en un 11 por ciento al cierre de operaciones, después de anunciar que sus ventas bajarán este año y podrían caer nuevamente en el 2015 debido a que la situación económica empeora a nivel mundial.

Asimismo, la compañía presentó un panorama negativo de ganancias para el próximo año, como había previsto anteriormente, argumentando que las condiciones económicas adversas y el endurecimiento de las sanciones comerciales contra Rusia llevaron a la advertencia de ganancias.

En las cotizaciones del índice FTSE-100 de la bolsa de Londres donde opera el segundo mayor fabricante mundial de motores de aviones detrás del grupo estadounidense General Electric, cayeron 11.54 por ciento, para negociarse en 832 libras por papel.

Las acciones llegaron a caer hasta un 16 por ciento durante la jornada.

E
l 13 de febrero las acciones de Rolls-Royce cayeron hasta 153 libras a 787.5 peniques, la mayor caída desde una caída intradía de 18 por ciento,  cuando la compañía emitió la revisión inicial.

Este año el precio de las acciones ha caído más de un tercio, poniendo a la compañía en la pista para el peor rendimiento anual desde 2008 y comparando el valor de mercado de la compañía de 15.7 millones de libras.

Este viernes, Rolls-Royce estimó que su ganancia subyacente sería plana o un 3 por ciento menor para el 2015 comparado con el resultado previsto para el 2014, y que sus ingresos subyacentes estarían en el rango de un 3 por ciento al alza a un 3 por ciento a la baja.

La compañía dijo que sus resultados este año también se verían afectados, indicando que los ingresos subyacentes estarían entre un 3.5 y un 4 por ciento a la baja, contra unas previsiones anteriores de ingresos planos.

Para este año, la ganancia subyacentente se mantendría plana en comparación con el 2013, excluyendo las fluctuaciones cambiarias adversas y un cargo único en su negocio marítimo, debido a un desempeño mejorado de costos.

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