Riesgo crediticio de México registra su nivel más alto desde ascenso de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Riesgo crediticio de México registra su nivel más alto desde ascenso de Trump

COMPARTIR

···

Riesgo crediticio de México registra su nivel más alto desde ascenso de Trump

Analistas de Seaport Global estiman que el riesgo crediticio seguirá creciendo hasta el día de las elecciones presidenciales en México.

Otros activos de riesgo como el peso y los bonos mexicanos están mostrando señales de estrés. El peso mexicano ha caído 2.9% este mes.

Bloomberg Por Justin Villamil
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 15:33

El riesgo crediticio de México está en el nivel más alto desde los días posteriores a la inauguración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Las permutas de incumplimiento crediticio (CDS, por sus siglas en inglés) a cinco años, que cubren la caída en el valor de la deuda soberana de México, se han disparado a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador tiene una imponente ventaja en las encuestas y los operadores están preocupados de que su victoria pueda perjudicar la economía justo en el momento en que el país enfrenta crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos.

Otros activos mexicanos también están mostrando señales de estrés a medida que se acercan las elecciones. La caída del 2.9 por ciento que experimentó el peso este mes representa el segundo peor desempeño entre las principales monedas. Los bonos soberanos denominados en dólares, mientras tanto, han perdido 1.3 por ciento en junio.

Los movimientos de los CDS se deben a "la moneda, el crecimiento interno y las preocupaciones electorales", dijo Michael Roche, estratega de Seaport Global Holdings en Nueva York. Estima que los costos de los CDS seguirán subiendo hasta el día de las elecciones, momento en el cual los inversionistas se adaptarán a la nueva realidad.

Según la última encuesta de El Financiero, la intención de voto por López Obrador es de 50 por ciento, 26 puntos arriba de Ricardo Anaya (24 por ciento), mientras que José Antonio Meade cuenta con 22 puntos y el independiente Jaime Rodríguez, 'El Bronco', el 4 por ciento.