Mercados

Revisión de PIB quedó abajo de la expectativa en la OCDE

Apenas el pasado 6 de mayo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó a la baja la expectativa del PIB mexicano para 2014, al colocarla en 3.4 por ciento.
Antonio Sandoval
23 mayo 2014 12:24 Última actualización 23 mayo 2014 12:24
Etiquetas
 [Bloomberg] "En México muy pocos pagan impuestos y los que pagan, pagan menos de lo que debieran", dice la OCDE.

[Bloomberg] "En México muy pocos pagan impuestos y los que pagan, pagan menos de lo que debieran", dice la OCDE.

La revisión oficial del Producto Interno Bruto para 2014, de 2.7 por ciento desde un previo de 3.9 unidades de punto porcentual, se coloca por debajo dela expectativa recientemente anunciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Apenas el pasado 6 de mayo la OCDE anunció el París un recorte a las expectativas del crecimiento económico global. En el caso de México el organismo redujo la expectativa a 3.4 por ciento desde 3.8 puntos estimados inicialmente.

También bajó moderadamente su expectativa para 2015, la dejó en 4.1 por ciento desde 4.2 puntos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que dejaría sin revisión por el momento la meta para el año siguiente.

De esta manera, la estimación oficial se coloca 0.7 puntos por debajo de la meta del llamado "club de países ricos, en el que por ciento México acaba de cumplir 20 años como miembro activo.

La proyección de crecimiento para nuestro país en el presente año por parte de la OCDE se ubica de hecho en la parte alta de la tabla; la organización considera que el promedio del PIB global para el año en curso será de 3.4 por ciento; es decir, según la OCDE México será uno de los países con mayor crecimiento en el mundo, pero la visión oficial ubica un dinamismo económico menor.