Mercados

Revierten bolsas ganancias matutinas por efecto Yellen

Los mercados accionarios de México y Nueva York dieron marcha atrás a sus avances matutinos, esto luego de la presentación de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
Felipe Sánchez
15 julio 2014 10:54 Última actualización 15 julio 2014 10:54
[Janet Yelle, quien se perfila como la primera mujer al frente de la Fed. / NYT Service]

[Janet Yelle, quien se perfila como la primera mujer al frente de la Fed. / NYT Service]


Luego del informe semestral de la Fed ante el Comité de Banca del Senado, en el que Janet Yellen reafirmó su postura de no mover sus tasas de referencia hasta que la economía tenga un buen sustento, pero el hecho es que las bolsas de Nueva York, y la de México se dieron la vuelta, en parte porque la Yellen afirmó que si los datos del empleo siguen sorprendiendo al alza, entonces la Fed podría moverse antes. Además, refiriéndose a algunas acciones o sectores específicos del mercado dijo que se aprecian algunas valuaciones elevadas.

Por supuesto, estos comentarios cambiaron el optimismo moderado que se daba por la mañana, y ahora prevalece el color rojo en las cotizaciones.

En México, la bolsa de valores reporta una disminución pequeña de 0.07 por ciento a 43 mil 937 unidades. Pero en Wall Street la reversión es más evidente:

En la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones baja sólo 0.09 por ciento a 17 mil 040 unidades, pero el índice de amplia cobertura, el S&P 500 baja 0.34 por ciento a mil 970.4 puntos.

En la bolsa Nasdaq la contracción es fuerte, de 0.76 por ciento a 4 mil 406.4 unidades.