Mercados

Onza de oro frena racha ganadora de tres sesiones; pierde 0.58%

La cotización del metal dorado perdía valor en el mercado Comex después de registrar su mayor crecimiento a lo largo del mes, provocado por temor a un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.
Redacción
18 julio 2014 13:22 Última actualización 18 julio 2014 15:15
 [Los precios del oro perdieron casi un quinto de su valor en los que va del año / Bloomberg / Archivo] 

[Los precios del oro perdieron casi un quinto de su valor en los que va del año / Bloomberg / Archivo]

Los futuros del oro cayeron por primera vez en tres días, presionados por el fortalecimiento del dólar y las preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda aumentar las tasas de interés antes de lo esperado, lo que frenaría el crecimiento en el precio del metal dorado.

Analistas prevén que tasas de interés más altas alentarían a los inversionistas a invertir más en activos de riesgo, a diferencia del oro que no paga intereses.

En este contexto, el contrato para el metal dorado con vencimiento para agosto en el Comex de Nueva York cerró cotizaciones en mil 309.20 dólares la onza,  0.58 por ciento menos frente a los mil 316.90 dólares del cierre del jueves, su mayor nivel de cierre de cuatro semanas.


El oro, considerado una forma de cobertura contra el riesgo en momentos de incertidumbre financiera, repuntó en la sesión previa después que un avión comercial de Malaysia Airlines se estrellara entre los límites de Ucrania y Rusia.

Ambas naciones se acusaron mutuamente de la voladura del avión de pasajeros en el que murieron 298 personas.por la caída del avión comercial de Malaysia Airlines.

Esta semana, el precio del commodity cayó un 2.1 por ciento, rompiendo el rally más largo desde agosto de 2011.