Mercados

BMV y Wall Street operan a contracorriente, atentos a reunión de la Fed; IPC cae 0.29%

El mercado de Nueva York opera con leves cambios al alza, antes de un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos y por las expectativas de que Pekín logre contener una ola vendedora en sus mercados bursátiles.
Redacción
29 julio 2015 9:6 Última actualización 29 julio 2015 9:14
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

La Bolsa Mexicana y Wall Street iniciaron operaciones en direcciones opuestas, en una jornada donde la atención de los inversionistas se centrará en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicará a la una de la tarde y por las expectativas de que Pekín logre contener una ola vendedora en sus mercados bursátiles..

El índice de precios y cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 081.17 unidades, con una pérdida de 0.29 por ciento, presionado por Grupo México, ICA, Alpeka y Walmart que pierden 1.98, 2.94, 1.55 y 0.33 por ciento, en ese orden.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que operan con ligeros incrementos esta mañana, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.15 por ciento, el Nasdaq avanza 0.06 por ciento y el S&P 500 gana 0.15 por ciento.

Los mercados estarán atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados, en donde si bien ésta se ha mostrado más optimista en su tono discursivo, no se espera una alza en la tasa de referencia, por lo que se mantendría en 0.25 por ciento.

También en Estados Unidos, se conocerán cifras referentes a la venta de casas pendientes, el consenso estima que éstas crezcan en 0.9 por ciento respecto a junio pasado.

En Europa, Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, declaró que espera que el siguiente programa de reestructuración de la deuda de inicio en noviembre.