Mercados

Retroceden acciones de DreamWorks; sus ingresos decepcionan

La facturación de la firma sumó 204.3 millones de dólares, incumpliendo con las previsiones del mercado de 223.2 millones de dólares, afectado por el decepcionante desempeño de película "Turbo".
Efraín H. Mariano
25 febrero 2014 18:1 Última actualización 25 febrero 2014 18:2
Estudio de animación

[Bloomberg] A fin de año se añadirá a la programación 'Turbo', lanzamiento cinematográfico de DreamWorks.

CIUDAD DE MÉXICO.-En las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, las acciones de DreamWorks Animation SKG Inc retrocedían más de 7 por ciento, después de que el estudio de animación independiente, informó que sus ingresos descendieron un 23 por ciento, una caída peor a la proyectada por el mercado, por el decepcionante desempeño de su película "Turbo".

Las acciones de la firma descendían 4.1 por ciento, después de caer hasta 7.5 por ciento, a 33.77 dólares, en las operaciones after-hours del mercado de Nueva York.

"Turbo se enfrentó a uno de los ambientes cinematográficos más competitivos que hemos visto", admitió el presidente ejecutivo de la compañía, Jeffrey Katzenberg, en referencia a la fuerte competencia que significó "Monsters University" y "Despicable Me 2".

Los ingresos de la firma sumaron 204.3 millones de dólares, incumpliendo con las previsiones del mercado de 223.2 millones de dólares.

La ganancia de la firma sumó 17.3 millones de dólares o 20 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente a una pérdida de 82.7 millones de dólares o 98 centavos por acción, de un año antes.