Mercados

Retrocede 0.25% Bolsa Mexicana por débiles cifras económicas en EU

Los reportes empresariales del primer trimestre serán un referente para los operadores del mercado, los cuales se esperan débiles, ya que confirmarían un dinamismo menor a lo esperado de la economía mexicana a inicios de año.
Guadalupe Hernández
23 abril 2014 9:26 Última actualización 23 abril 2014 9:46
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

El índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana de valores inició operaciones en terreno negativo, tras la divulgación de cifras de la actividad manufacturera y el sector inmobiliario en Estados Unidos, que resultaron más débiles que lo esperado.

Asimismo, los mercados permanecen a la expectativa de los reportes empresariales del primer trimestre, los cuales se esperan débiles, ya que confirmarían un dinamismo menor a lo esperado de la economía mexicana a inicios de año.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) caía un 0.19 por ciento a 76.64 puntos, para colocarse en las 40 mil 391.56 unidades.

Las discusiones de la Ley de Telecomunicaciones también ha pegado al comportamiento de las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso dentro del IPC, que hoy muestran un alza del 0.23 por ciento a 12.87 pesos por acción. El martes, las acciones cerraron en alza del 1.10 por ciento.

Las cifras económicas decepcionantes publicadas hoy en Estados Unidos, que muestran el desempñeo de la economía, incidieron en los mercados.

Las ventas de casas bajaron un 14.5 por ciento el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 384.000 unidades, en su segundo mes consecutivo de declive, minetras que el sector manufacturero se expandió en abril aunque el ritmo de crecimiento fue ligeramente menor de lo previsto ya que los inventarios bajaron, pero el crecimiento de la producción fabril en particular marcó su tasa más veloz en tres años.

La firma de datos financieros Markit dijo que su medición preliminar del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero bajó a 55.4 en abril desde 55.5 en marzo.